terminals3.jpg

Leyendo el Blog Air France acabo de ver que la aerolínea francesa Air France presentó en París el nuevo satélite S3 de la Terminal 2E del «hub» –centro de interconexión de vuelos– del aeropuerto Charles de Gaulle, cuya mejora permitirá a la aerolínea pasar de 35 millones de pasajeros registrados entre 2005 y 2006 a los 43,5 millones de pasajeros entre 2008 y 2009.

En la presentación en París del nuevo satélite, que fue inaugurado el pasado mes de junio, el presidente de Air France, Jean Cyril Spinetta, se mostró satisfecho por la mejora de las instalaciones del aeropuerto y recordó que esto permitirá a la aerolínea y a sus socias de Sky Team ofrecer mejores servicios a sus clientes. Este nuevo satélite «consolida las ambiciones de Air France en las rutas de largo recorrido», recalcó Spinetta.

El nuevo satélite abrirá progresivamente nuevos espacios entre octubre y noviembre, lo que le permitirá incrementar su capacidad hasta los 8,5 millones de pasajeros anuales. Asimismo, en abril de 2008 se procederá a la reapertura de la terminal 2E, que en la temporada de invierno de 2009 contará con diez puertas para aviones de largo recorrido y siete para aviones de medio radio, alcanzando así también los 8,5 millones de pasajeros anuales.

Por otro lado, en otoño de 2008 se inaugurará la T2G, una terminal exclusivamente dedicada al tráfico regional de Air France, con capacidad para tres millones de pasajeros anuales, mientras que antes de 2012 se pondrá en marcha la S4, un segundo satélite de la terminal 2E, por el que llegarán a pasar 7,2 millones de pasajeros anuales. Finalmente, entrará progresivamente en vigor hasta finales de 2007 el TBE, un nuevo sistema de facturación de equipaje con 60 kilómetros de cintas que conectarán las terminales 2E y 2F así como los nuevos satélites, pudiendo transportar unas 15.600 maletas cada hora.

Estas mejoras permitirán a la aerolínea francesa albergar el nuevo avión Airbus A380, cuando se una a su flota, previsiblemente durante el verano de 2009. El nuevo satélite S3 conectará París con Atlanta, Bangkok, Beijing, Boston, Buenos Aires, Dakar, Hong Kong, Johanesburgo, Los Angeles, Miami, Montreal, Mumbai, Nueva York, Philadelphia, Río de Janeiro, San Francisco, Santiago de Chile, Tel Aviv y Washington.

Mediante estos cambios, Air France concentrará el 90% de sus conexiones en los terminales 2D, 2E, 2F y el satélite S3 y dejará de operar en la zona este del aeródromo, abandondando las operaciones en la terminal 2A este invierno y en la 2B la próxima primavera.

Desde Blog Air France

2 Comentarios

  1. ola el mejor es aero star ese si c rifa y muchos lo kiewren imitar en sus lances ponganc a trabajar bola de ………….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here