Links es el nombre de este espectáculo inédito que será presentado por única ocasión, el viernes 28 de septiembre, en el Teatro Helénico. Atraído por las nuevas formas teatrales que surgen a partir de la tecnología, el actor e improvisador bonaereño Omar Argentino, decidió proponer un nuevo formato teatral: improvisaciones a partir de videos descargados de internet.

Estadísticas recientes estiman que cada 24 horas se suben más de 70 horas de videos nuevos a You Tube. Para verlos todos, un ser humano tendría que pasar más de 9 años completos frente a la computadora. A su vez, esto representa una ventaja para Omar Argentino, quien tendrá a su disposición una cantidad casi infinita de propuestas para improvisar. “Es un espectáculo on line riesgoso y tentador”, dice el actor.

El escenario dispondrá de una pantalla sobre la cual se proyectará el monitor de una computadora conectada a Internet. Asimismo, un operador de la máquina será encargado de hacer las búsquedas de videos, determinar los tiempos de introducción y conclusión de las proyecciones y decidir sobre la permanencia de la imagen o el audio durante las improvisaciones de cuatro actores.

Carlos Argentino es docente, director y actor especializado en imporvisación. Durante su estancia en México ofrecerá el estreno de Links, su más reciente puesta en escena, así como el Solo de Impro, espectáculo unipersonal de improvisación cómica con referencias a Julio Cortázar, Charles Bukowski y Gabriel García Márquez, entre otros autores.

Links se presentará el viernes 28 de septiembre a las 20h30 en el Teatro Helénico. Solo de Impro tendrá lugar en el Foro La Gruta el domingo 30 a las 18h00. La cita es en avenida revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here