soledadcamposalgodon.jpg

Este viernes inicia la temporada de la obra teatral titulada En la soledad de los campos de algodón (Dans la solitude des champs de cotons) de Bernard-Marie Koltès bajo la dirección Guillermo León y con las actuaciones de Pascal Corm y Julien Le Gargasson.

Dos hombres se cruzan en la noche, y, sin conocerse, se abordan de inmediato por una ley de la fatalidad: «Dígame qué desea y yo se lo vendo, dice uno; dígame qué tiene y le diré qué quiero, responde el otro».

Es el «deal», la transacción, el trueque; el intercambio en todas sus formas. Es el misterioso asunto de En la soledad de los campos de algodón.

Un escenario de tinieblas, dos siluetas tiranizándose mutuamente con la mirada, olfateándose de lejos, con las mandíbulas apretadas: son el cliente y su «dealer», dos hombres tramposos, traicioneros, que jamás revelarán el fondo de su deseo, porque exponerlo a la vista del interlocutor es una forma segura de aniquilarlo.

Texto fundamental de la dramaturgia contemporánea es tratado por Teatro del Viento como un paso necesario en su desarrollo como grupo.

Este montaje se realiza en el marco de la Residencia de Creación México 2007 de Teatro del Viento, con el auspicio de la Embajada de Francia en México y del Instituto Francés de América Latina.

El estreno es el 21 de septiembre a las 20h00 (función en francés) en la Sala Molière del IFAL ubicada en la calle de Río Nazas 43, Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Vino de Honor.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here