Óscar Sarquiz presentará dos películas del ciclo Rock en el cine


casi-famosos.jpg

El especialista en música Óscar Sarquiz presentará dos películas del ciclo Rock en el cine, organizado por la Cineteca Nacional y la estación Reactor 105 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Estas cintas son Casi famosos (Almost Famous, Estados Unidos, 2000), de Cameron Crowe, y el documental Standing in the Shadows of Motown (Estados Unidos, 2002), de Paul Justman.

El primer largometraje es un filme de ficción basado libremente en la vida del propio director, quien fue reportero de la revista Rolling Stone durante su adolescencia. En Casi famosos, el alter ego de Cameron Crowe se va de gira con una de sus bandas favoritas para realizar un reportaje sobre ésta para una publicación, y conoce diversas facetas de los músicos cuando se encuentran en la cúspide de la fama.

Standing in the Shadows of Motown narra la historia de la agrupación Funk Brothers, cuyos integrantes iniciaron como músicos de sesión para intérpretes que grabaron algunos de los grandes éxitos de la más reconocida disquera del género soul, como My girl.

Ambas películas se exhibirán el martes 25 de septiembre en la Cineteca: Casi famosos en la Sala 3, Fernando de Fuentes, a las 12h00, 16h30, 18h45 y 21h00, y Standing in the Shadows of Motown en la Sala 4, Arcady Boytler, a las 17h00 y 19h30.

Óscar Sarquiz presentará los filmes en las funciones de las 18h45 y 19h30, respectivamente.

El ciclo finalizará el domingo 30 de septiembre con la sección Bonus track (…y otras rarezas), conformado por tres documentales con tarifa rocanrolera: dos entradas por función a 25 pesos. Se trata de algunas de las propuestas más arriesgadas: The Nomi Song (Alemania, 2004), de Andrew Horn, a las 17h00; New York Doll (Estados Unidos, 2005), de Greg Whiteley, a las 19h00, y DiG! (Estados Unidos, 2004), de Ondi Timoner, a las 21h00, las tres en la Sala 4.

Rock en el cine está integrado por cintas seleccionadas por la Cineteca y Reactor 105 para dar gusto tanto a melómanos como a cinéfilos. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de Internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

Cineteca Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *