Esta es la programación propuesta por IMCINE en las diferentes salas de la ciudad de México para esta semana. Las películas son las siguientes:

La guerrilla y la esperanza de Gerardo Tort

Sinopsis: El documental La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas, es un tejido testimonial que busca reconstruir la memoria de la lucha y del personaje legendario que fue Lucio Cabañas, un maestro rural guerrerense asesinado por el ejército en 1974, que encabezó uno de los movimientos guerrilleros más importantes en México durante los años sesenta y setenta. Los testimonios de ex guerrilleros, simpatizantes, familiares e historiadores son una guía para la reflexión sobre la guerrilla, sus causas y sobre la recurrencia de los movimientos armados en la lucha social que ha caracterizado al México convulso del último siglo.

CINEMANÍA: Loreto, Lido

El cielo dividido de Julián Hernández

Sinopsis: Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro sobre todo, la fusión, la cama, la regadera… la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales.

CINEMEX: Insurgentes, WTC, Metepec
CINÉPOLIS: Diana, Galerías Metepec
LUMIERE: Reforma,Telmex
CINEMANÍA: Loreto
CONTEMPO

El búfalo de la noche de Jorge Hernández Aldana

Sinopsis: Gregorio, sumido en un ataque de locura, es traicionado por su novia Tania y su mejor amigo Manuel, justo en el momento en que más los necesita. Gregorio sale del hospital siquiátrico aparentemente recuperado, pero semanas después, repentinamente, se suicida. Durante los días siguientes, el sentimiento de culpa y traición, rondan constantemente a Tania y Manuel, quienes se verán envueltos en una espiral de zozobra, desesperación y locura, producto de un plan que Gregorio ha dejado en marcha para obligarlos a pasar por lo que él pasó…

CINEMEX: Real Cinema

Dos abrazos de Enrique Begné

Sinopsis: Dos abrazos relaciona dos historias sobre personajes solitarios y taciturnos. La primera narra la amistad entrañable que se desarrolla entre una cajera de supermercado y un niño de doce años. La segunda presenta el encuentro entre un taxista y la joven hija de un pasajero que sufre un derrame cerebral. Los Dos abrazos, marcan intensos momentos que reconcilian a los cuatro personajes con sus propias existencias.

CINETECA NACIONAL: Sala 1 los días 25, 26 y 27 de septiembre a las 16h30, 18h45, 21h00
CINEMEX: Manacar, Masaryk, San Mateo, Galerías, Cuicuilco, Palacio Chino, Mundo E, Insurgentes, WTC, Cuauhtémoc, Polanco, Misterios
CINEMARK: CNA, Pericoapa, Plaza Oriente, Lindavista
CINÉPOLIS: La Cúspide, Plaza Aragón, Plaza Nezahualcóyotl, San Miguel Izcalli, Perisur, Multiplaza Arboledas, Plaza Universidad, Satélite
LUMIERE: Reforma

Imcine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here