En la década de los ochenta, el Foro Tlalpan, al sur de la ciudad de México, se convirtió en un semillero de talentos de la música independiente. Ahí se reunían artistas como Jaime López, Jorge Cox Gaitán y José Cruz (D. F., 1955), quienes formaron el grupo Arrieros Somos. José Cruz formó luego la banda Banco del Ruido y dirigió musicalmente las presentaciones de Betsy Pecanins.

A la mitad de la década, con la fama a cuestas, José Cruz tomó camino para formar la legendaria banda de blues mexicano Real de Catorce, de la que fue cantante y compositor.

Desde hace ya casi tres décadas ha cantado a la desventura de los habitantes de la ciudad de México y de cualquier lugar del mundo.

Hoy, José Cruz sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, costosa y que no tiene cura. La fatiga y la depresión, las crisis imprevistas y la momentánea discapacidad, son el día con día del autor de canciones como Azul, Devoto amor, Tiempos oscuros y Contraley, canciones que musicalizaron diferentes momentos de la vida urbana de los años recientes.

José Cruz requiere ahora un poco de ese apoyo y solidaridad para seguir de pie y luchar contra la inmovilidad física. Demostrarlo será posible este miércoles 26 de septiembre cuando se realice en el Teatro de la Ciudad y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el concierto Sostente en Pie.

Este homenaje en el que participarán varios de los músicos que han acompañado la trayectoria de José Cruz, tiene el objetivo es recaudar fondos para ayudar al propio músico y a Esclerosis Múltiple Asociación Civil (EMAC), organización que se encarga de proveer ayuda a más de 480 personas abatidas por este mal.

La cita es miercoles 26 de septiembre a las 20h30 en el Teatro de la Ciudad ubicado en la calle de Donceles 36, Colonia Centro.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

2 Comentarios

  1. Hola. Mañana será el concierto a favor de José Cruz, en el cartel estarán Nina Galindo, Betsy Pecanins, Eugenia León y Los Bluserables, quizás José Cruz cante unas canciones.
    Los boletos están a la venta en Esclerosis Múltiple Asociación Civil o para mayores informes puedan llamar a Julia Camargo, ya que los boletos estuvieron en venta los fines de semana en el tianguis del chopo módulo de La Jornada y en el Multiforo Alicia. Quizás mañana los puedan encontrar en el FARO DE ORIENTE, pero para mayor informaicón pueden llamar al teléfono de Julia.
    Apoyemos.
    Saludos.

  2. que triste es estar lejos del d.f. y no poder esuchar aun que sea una cancion salida de los labios de jose cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here