Las actividades culturales en la Biblioteca México “José Vasconcelos” continuarán durante octubre y noviembre, con dos nuevos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes y adultos interesados en el cine y la literatura. Se trata del taller de apreciación de cine de horror Maestros del Terror, impartido por Edna Campos Tenorio, y el Taller de ensayo, a cargo de Ignacio Ortiz Monasterio.

Edna Campos Tenorio, directora general del Festival de Cine Macabro, que se presentó recientemente en la Cineteca Nacional, abordará en su taller la historia y aportaciones del género de horror al cine. Para tal efecto se apoyará en la revisión de varios trabajos de los principales directores de estos largometrajes inspirados en monstruos, vampiros, fantasmas, masacres y mentes desquiciadas.

La revisión de películas permitirá la identificación de elementos arquetípicos en la conformación de una cinta de horror. A lo largo de 10 sesiones, de cuatro horas cada una, se analizarán aspectos relacionados con el guión, efectos especiales y dirección de cintas que marcaron un hito en la historia de este tipo de cine.

Maestros del terror: Los creadores del género de horror, se impartirá todos los jueves de 16h00 a 20h00, del 4 de octubre al 22 de noviembre. Las inscripciones permanecen abiertas, con cupo limitado, hasta el 3 de octubre.

Por otra parte, el Taller de ensayo, coordinado por Ignacio Ortiz Monasterio, se impartirá del 2 de octubre al 27 de noviembre. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación básica en la composición de ensayos con tesis claras, respaldadas por argumentos concisos.

Para cumplir su objetivo, el coordinado proporcionará a los participantes una bibliografía práctica y didáctica para el mejor aprendizaje de los recursos escritos. Asimismo, facilitará la lectura de textos de grandes ensayistas mexicanos y extranjeros.

Serán un total de 11 sesiones, de tres horas cada una, donde los alumnos aprenderán a identificar la importancia de una idea principal como piedra angular de un ensayo, conocerán el papel del argumento como una tesis subalterna y se ejercitarán en la escritura de textos robustos en los niveles de forma y contenido. El Taller de ensayo se impartirá los martes de 17h00 a 20h00.

Para inscribirse a estos talleres, los interesados pueden acudir al Departamento de Promoción y Difusión Cultural de la Biblioteca México “José Vasconcelos”, a un costado de la Plaza de la Ciudadela con una fotocopia de su identificación oficial.

Las convocatorias para estos talleres son emitidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas y la Biblioteca México “José Vasconcelos”, así como Arte Audiovisual Alternativo A.C.

Conaculta

1 Comentario

  1. de casualidad no saben cuándo empiezan las convocatorias para los talleres de teatro en la biblioteca méxico???? pues no sale la información en la pág. de la misma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here