Con el propósito de acercar al público al acervo especializado en arte que resguarda la Biblioteca Erik Larsen, el Museo Nacional de San Carlos invita al ciclo Lecturas sobre Larsen, investigador dedicado al arte flamenco que se llevará a cabo de forma gratuita en la biblioteca hoy, jueves 27 de septiembre; a las 12h00.

Integrada por alrededor de dos mil volúmenes y un acervo fotográfico dedicados a pintura europea del siglo XVI al XVIII, acompañadas por comentarios del historiador que detallan relaciones estilísticas e históricas, autentificaciones y reportes de restauración o conservación.

El material fotográfico está conformado principalmente por reproducciones de pinturas de Peter Paul Rubens y Anton van Dyck, en blanco y negro y color, en placas de diversos tamaños.

La vocación del Museo Nacional de San Carlos ha sido la conservación y exposición de su colección de arte europeo de entre los siglos XIV a principios del XX. Es por esto que el Dr. Eik Larsen (Austria, 1911 – Estados Unidos, 2006) decidió contribuir mediante su legado a fortalecer la tarea de investigación y difusión emprendidas desde hace muchos años por esta institución.

Durante una hora, los asistentes escucharán las reflexiones del investigador Marco A. Silva Barón acerca del libro Calvinistic Economy and 17th Century Dutch Art, de Erik Larsen, y los comentarios Lluvia A. Sepúlveda, también investigadora del museo, sobre el archivo fotográfico.

Museo Nacional de San Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here