unicef-juntos1.jpg

Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil, César Costa, Martha Debayle, Michel Jourdain, Guillermo Ochoa, Mónica Patiño, Iridia Salazar, El Hijo del Santo, Gerardo Torrado y Julieta Venegas son las celebridades que participan en la campaña titulada «Regalos de Corazón, en favor de la niñez de México» que lanza la UNICEF México a favor de los derechos de la niñez en México.

Los mensajes de la campaña abordan el derecho que tienen todos los niños y niñas sin excepción, a tener un nombre y una nacionalidad, a ser tratados con dignidad y con respeto, a no ser discriminados, a ser protegidos frente al abuso, la violencia, la explotación y el trabajo infantil, a recibir una educación y servicios de salud de calidad, a tener una buena alimentación, a disfrutar del descanso, el juego, el deporte y la cultura, y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Estos mensajes forman parte de las prioridades de UNICEF en México de acuerdo a lo establecido en el Programa de Cooperación firmado con el Gobierno de México para el periodo 2008-2012.


unicef-juntos2.jpg

La meta general de este Programa de Cooperación es apoyar los esfuerzos nacionales para asegurar que todos los niños y niñas de México puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos. Para este fin, el Programa de Cooperación busca hacer visibles todas las formas de exclusión que impiden el cumplimiento universal de los derechos de los niños, niñas y mujeres, con el objetivo de reducir las disparidades existentes de género, étnicas y regionales, contribuyendo a su vez al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta campaña promueve igualmente la recaudación de fondos a través de la venta de tarjetas y de regalos UNICEF. Los fondos obtenidos en esta campaña serán destinados a respaldar las actividades y programas del Programa de Cooperación orientadas a brindar más y mejores oportunidades de vida y desarrollo a la niñez en nuestro país.

Para obtener mayor información sobre la colección de tarjetas y regalos UNICEF 2007 o para realizar alguna donación llamar al: 01 800 786 42 33.

Página web: www.unicef.org/mexico

Comunicado

1 Comentario

  1. Quisiera tener más informacion de como obtener o que hacer con los niños que ni siquiera sus padres estan registrados no tienen ni acta de nacimiento mucho menos los hijos de estas personas NO TIENEN IDENTIDAD por lo tanto no tienen derecho a una educación elemental, ni siquiera a un trabajo, el gobierno deberia organizar una campaña de registrar a todas estas personas, facilitar las actas de nacimiento , eso es lo principal, para tener un méxico con más educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here