darkcity1.jpg

Esta sábado 29 de Septiembre el espacio El Galerón propone su maratón cinematográfico dedicado a la Ciencia Ficción. El maratón SCI-FI iniciará a las 14h00 con la proyección de algunas de la palículas más representativas de este género.

La programación es la siguiente:

14h00: Nirvana
de Gabriele Salvatore
Italia-Francia-Inglaterra, 1996, 112 min.
Sinopsis: Nirvana es el nombre del videojuego que la multinacional Okosama Sta pretende lanzar al mercado el día de Navidad del 2005. Su diseñador, Jimmi, es todo un triunfador gracias a sus ingenios electrónicos pero ni el dinero ni la popularidad le hace feliz: su novia le ha dejado y siente que su vida está vacía.

16h00: Inteligencia Artificial
de Steven Spielberg
Estados Unidos, 2001, 145 min.
Sinopsis: Es una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de los robots pero Cybertronics Manufacturing ha creado la solución. Se trata de David, el primer niño robótico programado para amar que es adoptado a modo de prueba por un empleado de Cybertronics y su esposa, cuyo hijo, que tiene una enfermedad terminal ha sido congelado criogénicamente hasta que se pueda encontrar una cura. Aunque poco a poco se convierte en su hijo, con todo el amor y la responsabilidad que conlleva, una serie de inesperadas circunstancias hacen que a David esta vida le resulte imposible. Sin la aceptación final de los humanos no de las máquinas, y contando solamente con Teddy, su oso de peluche y protector, David emprende un viaje para averiguar adonde pertenece realmente, descubriendo un mundo en la que la línea entre robot y máquina es aterradora y profundamente delgada.

18h30: Blade Runner
de Ridely Scott
Estados Unidos, 1982, 114 min.
Sinopsis: A principios del siglo XXI, la Tyrrell Corporation crearon unos robots virtualmente idénticos a los humanos, a los que bautizaron con el nombre de «replicantes».Los replicantes Nexus 6 eran más fuertes y ágiles que los humanos, y tan inteligentes como ellos, y eran usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas.Tras un motín durante una colonización, los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra.Para hacer cumplir la orden, se creó una brigada policial especial, las unidades de Blade Runner.Deckard es un Blade Runner, un policía del futuro que persigue y destruye replicantes. Ya retirado, es obligado a regresar cuando cinco clones secuestran una nave, escapan de la colonia y viajan de vuelta a la Tierra.

20h20: Dark City
de Alex Proyas
Estados Unidos, 1998, 101 min.
John Murdoch se despierta un día sólo en un hotel y descubre que ha perdido la memoria. Además, descubre que le buscan por haber cometido una serie de horribles asesinatos de los que él no tiene conciencia. Mientras trata de juntar todas las piezas del puzzle, se encuentra con un grupo de descontrolados, Los extranjeros, que tienen la habilidad de poner a la gente a dormir mientras ellos alteran la vida de la ciudad y de sus habitantes. Ahora Murdoch debe encontrar una forma de pararles antes de que se hagan con el control de su mente y le destruyan.

¿Mi favorita? Sin duda, Dark City !!

Así que la cita ya está puesta, si les gusta el género no duden en darse una vuelta por el Galerón esta misma noche. El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here