bypass.jpg

La Obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en América. Afecta un tercio de la población en este país de acuerdo con la Asociación Americana de Obesidad.

Últimamente se ha puesto de moda un procedimiento que aunque no es nuevo si como que ha cobrado fuerza estos últimos años, ya que las personas se han dado cuenta del riesgo que corren al tener un exceso de peso muy significativo, claro médicamente no todas las personas son candidatas a este procedimiento, por eso es muy importante que un médico realice una valoración y de al paciente luz verde antes de tomar esta decisión.

La incidencia de la falla con dietas, medicamentos y ejercicios es de más del 95%. La cirugía es un recurso para los que han fallado en perder peso por medios habituales. Actualmente diversos procedimiento quirúrgico están ayudando a millones de personas a alcanza sus metas más ambiciosas de perder peso. La idea fundamental de la cirugía bariatrica es la reducción del tamaño o la restricción del estómago, con el objeto de reducir la cantidad de alimento que consume una persona. Hay diversas técnicas, pero todas en última instancia buscan los mismos resultados. Los factores que contribuyen al éxito en el largo plazo de esta cirugía incluyen, comer menos y un cambio en el apetito. La disminución del tamaño del estomago significa que el paciente se siente satisfecho por completo después de comer apenas una cantidad pequeña de alimento. También después de la cirugía, un paciente encontrará difícil comer alimentos altos en azúcares y grasas. Cuando un paciente consume estos tipos de alimento se siente físicamente incómodo. Con la modificación del comportamiento del sistema de vaciamiento gástrico, los pacientes evitan naturalmente estos alimentos. Es muy importante acentuar que no son ni deben ser de manera alguna considerada cirugía cosmética. El riesgo de las operaciones para la obesidad se debe entender en el contexto que la obesidad severa, que es enfermedad crónica, progresiva, amenazadora de la vida.

La Derivación Gástrica o By Pass.

Es un procedimiento quirúrgico bariátrico que se realiza para el control definitivo de la obesidad y que actualmente ha ganado popularidad, por su efectividad y abordaje mini-invasivo. Sus indicaciones se limitan a aquellos obesos que tienen un índice de masa corporal superior a 40 y que no han logrado adelgazar por otros métodos, quienes por su sobrepeso ya presentan otras enfermedades como afecciones osteoarticulares, cardiovasculares, respiratorias, endocrinas, vesiculares, psicológicas, etcétera. Y sobre todo para quienes su exceso de peso se debe a la ingesta de grandes cantidades de calorías procedentes de bebidas endulzadas, helados, malteadas, refrescos, vinos y licores, alimentos blandos como gelatinas, flanes, budín, etc… La técnica quirúrgica consiste en realizar una pequeña bolsa en el estómago y comunicarla con el intestino delgado (yeyuno), lográndose esto con el empleo de engrapadoras especiales y efectuando la derivación en «Y» con el intestino.

El by pass gástrico, es de los únicos procedimientos donde una hormona reguladora del apetito, la ghrelina, se disminuye notoriamente, provocando que el paciente no tenga tantas ganas de estar comiendo.

En verdad quiero recalcar lo importante de consultar a un médico antes de tomar esta decisión ya que como se menciona antes esta cirugía no debe de ningún modo ser vista de forma vanal y superficial teniendo como meta sólo un punto de vista estético.

8 Comentarios

  1. Hola, mi pesos es de 85 k y mido 1.60…tengo sobrepeso y no he logrado bajar mediante ningun metodo, y camino 1 hora 3 veces por semana, estoy bajo regimen y bajo tratamiento de una nutriologoa desde hace mas de 1 alo pero no veo avances significativos, me han dicho mis amigos que no modo, que es la genetica…

    he considerado varias veces la alternativa del By Pass ya que estoy desesperado, sin embargo no sé si para mis condiciones sea candidato ya que he leido que se requiera que los pacientes tengan mas de 130 kg…

    me pueden ayudar? vivo en provincia y necesito saber si en Guadalajara existe algina clinica que lleve a cabo estas operaciones, por su apoto muchas gracias

  2. Quisiera comentarles mi caso, soy una persona de 1.55 m. de estatura peso 95 kg., tengo bastantes rpoblemas de salud como: artritis reumatoide, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto. Me gustaría saber de un lugar donde puedan hacerme el by pass gástrico, pero que fuera cómodo de precio y muy seguro, ya que no cuento con resursos económicos para hacérmelo, gracias por su recomendación de antemano, y les pido me contesten a este correo.

  3. hola tego 42 años de edad y tengo sobrepeso. mido 1.62 mi peso es de 115 kgs. y por mas dietas que hago no puedo bajar, en una ocasion una nutriologa me dijo que no podia estar bajo ningun regimen porque mi metabolismo cambiabo mucho y tenia taquicardias y mareos por lo bajar de peso entonces me dijo eso. pero yo deseo tengo muchos problemas para caminar tengo una fracctura de tendon del tobillo izq y con tantito que ande se me hinchan mis pies.
    por favor necesito ayuda ustedes podrian proporcinarmela???
    gracias

  4. hola soy un joven de 20 años mido 1.64cm. y peso 100kg. quiero saber cuanto cuesta una operacion para bajar de peso y cual me recomienda

  5. quisiera comentarles mi caso tengo 33 años mido 1 metro 60 y peso 112 kg sufro mucho de las piernas cintura tengo arridmia todo producto de mi sobre peso me gustaria saber un lugar donde me pueda realizar una operacion de by pass gastrico que no sea tan carro y me puedan dar fasilidades desde ya muchas gracias y este es mi correo fabiacavallo@yahoo.com.ar

  6. hola, tengo 29 años, mido 1.83 mts, peso 180 kilos, sufro de sindrome de klinelfelter geneticamente hablando, y ¿quisiera saber si se puede hacer un bypass gastrico? ¿Cotizacion? ¿Formas de pago? ¿Periodo desde el plano quirurgico hasta la completa cicatrizacion del tejido circundante?
    Lo necesito todo de todo, y si la anaestesia es gral, o parcial, ya que soy una persona muy miedosa y con zero umbral de dolor, ya que es la principal razon en no hacer facil descision por el escoger este tipo de acciones en vs de mi obesidad.
    Mucho agradeceria de antemano, su respuesta.
    Atte: Lic. Nacho A.

  7. holaa me llamo lauRa mido 1.68 peso 129 kilos cada ves hago mas dietas ini logro bajar nada y cada ves aumento mas de peso no se que hacer tengo 21 años que me aconseja me nteressa esto lo quee creo k es musho el precio pero la verdad siento que lo ncesito

  8. hola sabn mi problema s gntico x q pra mi las dietas no c m dificultan las llevo akbo cmo son pro al timpo resulta un dsastre ya q bajo y n algun momnto d l trataminto mpiesa l rbot y cominso a subir d pso l ano pasado mpc con 126 kilos y trmin con 129 asta l dia d hoy llevo mas d 10 anos n st intnto y mi mayor preocupaciopn s la diabetes ya q x part d mis padres todos a edad jovn o madura tienen sta nfermedad y yo d prdida qiero alargar su manifestacion n mi admas d dolor d huesos precion alta klor n mi kra y tngo sguinc cronico n mis tobillos xx jugar basqedbolldolor n mi kdra y spina dorsal y sufro d apnea auxilio ayudnm x fabor mido 183 129 y tngo 42 anos cre candidato a sta opracion y d fabor dnm infomacion d procso d opracion y costo gracias qdo d usteds su amigo pp mtz.c.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here