Como cada sábado el espacio El Galerón propone su maratón cinematográfico y esta vez lo hará en forma de homenaje a dos grandes nombres de la cinematografía mundial: Ingman Bergman y Michelangelo Antonioni.

Este sábado 06 de Octubre a partir de las 14h00 se proyectarán las siguientes películas:

14h00: Blow Up
de Michelangelo Antonioni
Reino Unido, 1965, 111 min.
Sinopsis: Thomas es un taquillero -y poco expresivo- fotógrafo de modas que se mueve en el ambiente del Londres sesentero. Un día en la plaza, toma por casualidad una serie de fotos de una mujer con un hombre. Al descubrirlo, la chica intenta recuperar el negativo, lo que puede tener una razón bastante oscura: en el revelado, Thomas atisba en las copias lo que pueden ser imágenes de un crimen. Muy libremente inspirado en Las Babas del Diablo, de Julio Cortázar, esta es una de las cintas más representativas del director Antonioni (La Aventura) y también uno de los thrillers más extraños y atractivos que se hayan filmado.


16h00: El Séptimo Sello (The Seven Seal)

de Ingmar Bergman
Suecia, 1957, 96 min.
Sinopsis: Un caballero regresa de las cruzadas con su escudero. En el camino encuentran que la peste está asolando el territorio. De repente la Muerte se le presenta al caballero, quien desea un plazo, no porque tema morir, sino porque desea adquirir un poco de conocimiento. La Muerte le permite jugar con ella al ajedrez; pero no tiene capacidad de darle respuestas. Una familia de juglares, un clérigo desalmado, una muchacha acusada de brujería y otros personajes son los últimos encuentros del caballero antes de llegar a su castillo.

17h50: El pasajero (The passenger)
de Michelangelo Antonioni
Italia-España, 1975, 126 min.
Sinopsis: David Locke es un periodista famoso cuya vida comienza a perder sentido. La repentina muerte de un hombre en el hotel donde se aloja le da la posibilidad de intercambiar ropas y documentos y transformarse en alguien de quien no sabe nada.
Con esta premisa el italiano Michelangelo Antonioni (Blow Up) construye otra de sus herméticas películas, con su atractivo uso de los espacios y su desoladora visión del individuo respecto a la sociedad que lo cobija. Protagonizada por Jack Nicholson y escrita por Mark People, quien luego sería colaborador habitual de Bernardo Bertolucci. El plano secuencia final en el hotel ha sido objeto de análisis y discusiones hasta el día de hoy.

20h00: Gritos y susurros (Cries and Whispers)
de Ingmar Bergman
Suecia, 1972, 95 min.
Sinopsis: Karin, María y Agnes son tres hermanas que se citan en la vieja mansión familiar tras ser avisadas por el médico de la próxima muerte de la tercera de ellas. Ahora que parte de la familia se encuentra reunida en la casa que las vió crecer, comienzan a recordar todo lo que han hecho y todo lo que ha pasado en sus respectivas vidas. Mientras, la enferma entra en estado agónico y desvela entre confesiones la parte oscura de cuanto la rodeó.

Como siempre les recordamos que el donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here