Juglar tecnológica, sacerdotisa del arte radical. Así califica el público a la artista estadunidense Laurie Anderson, quien es músico, bailarina, cantante, poeta, escultora, crítica de arte, fotógrafa, cineasta, promotora y entusiasta de la tecnología de punta. Su fama en el mundo del espectáculo lo cobra de sus sorprendentes creaciones musicales con aplicaciones multimedia, ya sea en forma individual o en colaboración con otros artistas.

Nacida en Chicago, Illinois, pero radicada en Nueva York, Laurie Anderson puede provocar los más extremistas comentarios, pero nunca el silencio. Vanguardista hasta en sus conceptos, califica ella misma sus trabajos como básicamente urbanos, los cuales ha presentado en Zurich, Berlín, Praga, Sevilla, Tokio, San Francisco y Los Ángeles.

Ha hecho giras con espectáculos que van desde la simple palabra hablada hasta elaborados eventos multimedia. Ha recibido varios premios por sus discos y elaboró un trabajo como la primera artista residente de la NASA en 2003-2004.

Exploradora de diversos campos que van desde la música hasta los medios audiovisuales, pasando por su faceta como escritora, articulista e ilustradora de libros, Laurie, para quien el arte es lo que da sentido a su vida, no deja de sorprender con su peculiar forma de entender la creatividad artística, en un flujo narrativo que transmite historias reales e imaginarias, como la vida misma, inmersas en una vorágine tecnológica que hoy en día se ha convertido en un universo nuevo y cambiante.

Las presentaciones de Laurie Anderson serán los miércoles 10 y jueves 11 de Octubre a las 20h30 en el Teatro de la Ciudad ubicado en Donceles 36, Colonia Centro.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

1 Comentario

  1. ESTUVE EN LA PRESENTACION DE LAURIE EL JUEVES 11 DE OCTUBRE. FUE COMO ESTAR ANTE UNA MITICA DIOSA, ERA DIFICIL ENFOCARLA SU IMAGEN PERTENECIA A OTRA DIMENSIÃ’N. SU MUSICA LLENA DE LOS ELEMENTOS QUE LA CARACTERIZAN ME EMOCIONÃ’ HASTA LAS LAGRIMAS CUANDO DESPUES DE UNA PORTENTOSA OVACIÃ’N QUE INCLUSO A ELLA SORPRENDIÃ’; FINALIZANDO CON LET X =X IT TANGO. ESTOY SEGURO DE QUE ELLA LO DISFRUTÃ’ TANTO COMO NOSOTROS.
    GRACIAS LAURIE POR VENIR A MÈXICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here