La primera convocatoria de apoyo a productores independientes, lanzada por el Canal 22 en septiembre pasado, permanecerá abierta hasta el lunes 29 de octubre, día en que comenzará la revisión de los proyectos audiovisuales que se postulen para ser financiados por la televisora.

Esta convocatoria está dirigida a todas las personas físicas y morales, sean estas mexicanas o extranjeras, con propuestas televisivas en cuatro categorías. Los ganadores en cada una de ellas recibirán un premio de 200 mil pesos que servirán para financiar su producción.

La primera categoría corresponde al género documental con el tema La región más transparente. Se trata de un homenaje al escritor Carlos Fuentes en el 80 aniversario de su nacimiento y a tres décadas de la publicación de su novela más conocida.

En género documental se recibirán también dos propuestas de índole cultural, con temas libres y extensión máxima de 52 minutos. Asimismo, se elegirá un proyecto en el género de animación con tema libre y duración de 2 a 15 minutos.

Esta convocatoria de apoyo a productores independientes se realiza con el propósito de fomentar, estimular y promover la producción audiovisual en México, así como fortalecer e impulsar esta industria prioritaria para el futuro artístico y cultural del país.

Cabe decir que para garantizar la legitimidad de esta convocatoria no podrá participar ninguna persona que labore dentro de las instalaciones de Canal 22, ni que tenga parentesco con algún empleado o vínculos patrimoniales y/o contractuales con el Canal.

Tampoco podrán participar productores que actualmente laboren en canales públicos o privados, por lo que el camino está libre para todos los productores independientes y proyectos inéditos.

Por otra parte, Canal 22 formalizará la entrega del apoyo a los ganadores por medio de un contrato, en el que se establecerán los términos de las ministraciones, de la producción, los tiempos de entrega y las condiciones de los derechos autorales y patrimoniales del proyecto.

Asimismo, la televisora respetará en todo momento los derechos autorales y créditos de todo el personal creativo y técnico participante en cada documental.

Las bases de la convocatoria, así como la ficha de inscripción de proyectos y el formato de presupuesto, pueden ser consultados y descargados de la página web del Canal 22: http://www.canal22.org.mx

Los resultados se darán a conocer a más tardar el sábado 1 de diciembre de 2007 en la misma página de Internet de la televisora, y en al menos dos diarios de circulación nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here