Con lo mejor de la tradición de la brasileira, pero con expresiones altamente contemporáneas como es la música electrónica, Bebel Gilberto llega a México para refrendar el éxito alcanzado en sus tres últimas grabaciones como solista.

Intérprete y compositora, nacida en Nueva York (1966) pero ciudadana del mundo (vivió en México en sus primeros años de infancia), Bebel Gilberto ha impactado al público por su fino estilo musical que la ha llevado a ser considerada La reina de la nueva música brasileña.

Y la música, sobra decir, la trae en la sangre desde sus orígenes: Bebel es hija de Joao Gilberto, uno de los músicos más representativos del Brasil, y de la cantante Miucha. Pero, además, es sobrina, de Chico Buarque. Bebel hizo su debut a los siete años de edad en un disco de su madre Miucha. A los nueve, participó en una presentación de Miucha y el destacado saxofonista Stan Getz en el Festival de Jazz del Carnegie Hall.

También colaboró en grabaciones con músicos de la talla de Kenny G, David Byrne, Amon Tobin, Thievery Corporation, Towa Tei, Caetano Veloso, Chico Buarque y su padre Joao Gilberto.

Pero no es sino hasta el año 2000 cuando inicia su carrera como solista con el disco Tanto Tempo, que le dio dos premios Grammy Latino. Su más reciente grabación es Momento, en el que ha compuesto todos los temas.

La música de Bebel Gilberto, en fin, se apega a los elementos tradicionales del bossa nova pero, al mismo tiempo, mezcla las sonoridades propias del Brasil y la música electrónica. Su música es un balance perfecto entre épocas pasadas y actuales.

La cita es viernes 19 de Octubre a las 20h30 en el Teatro de la Ciudad ubicado en la calle de Donceles 36, Colonia Centro (junto a la Asamblea de Representantes).

Costo de los boletos: Luneta: $350.00; Primer Piso: $270.00; Anfiteatro: $200.00; Galería: $100.00

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here