Como parte del Ciclo de Jazz que ofrece el Centro Nacional de las Artes, Luis Octavio Cervantes Jazz Trío ofrecerá el próximo sábado 20 de octubre, en compañía del baterista Pedro Galindo y el contrabajista Carlos Garza, un recital compuesto por las piezas A Night in Tunisia, de Dizzy Gillespie; Armando’s Rumba, de Chick Corea; Caballo de fuego, Terapeuta, Estudio I y Danza de jazz 1, de Luis Octavio Cervantes; Beautiful Love, de Young/King/Gillespie/Alstyne; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Solar, de Miles Davis, y The Peacocks, de Jimmy Rowles.

Luis Octavio Cervantes tiene una trayectoria como guitarrista, compositor, arreglista, productor y educador de más de veinticinco años. Realizó estudios de composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y de guitarra de jazz en el Guitar Institute of Technology, en Los Ángeles, California; entre sus maestros se cuentan a Joe Pass, Robben Ford y Joe Diorio, con el que estudió un año y considera una de las personas más influyentes en su formación por “su visión tan amplia del arte, su manera de tocar tan libre, y ser poseedor de un lenguaje propositivo e innovador”.

Fue director del Taller de Jazz del Conservatorio de Música del Estado de México y, desde septiembre de 2003, dirige la carrera técnica en jazz de esta institución. Ese mismo año, Luis Octavio Cervantes obtuvo la beca para creadores con trayectoria que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, para componer doce estudios de guitarra.

En 2006 se convirtió en el primer latinoamericano en ser patrocinado por la marca de guitarras Godin, misma que lo nombró especialista en clínicas para México, Latinoamérica y sur de los Estados Unidos. Actualmente realiza su primer DVD didáctico, Fundamentos de improvisación para guitarra contemporánea.

El Ciclo de Jazz continuará con la presencia de Roberto Aymes Art Latin Jazz, el próximo domingo 21 de octubre a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Conaculta

1 Comentario

  1. ESE TIPO LLAMADO OCTAVIO SABE PERO ES SUPER MALISIMO DANDO CLASES CREO ES EL PEOR MAESTRO DE LA HISTORIA, TENGAN CUIDADO ES HOLGAZAN Y FLOJO Y GANA DINERO POR NO HACER NADA…. UNANSE A MI..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here