Olga Olivares en el Fashion Week México

Desde hace tres años Fashion Week México presenta Fashion Forward, el primer programa institucional de apoyo a los nuevos diseñadores mexicanos que reconoce el talento y la innovación de sus trabajos a través del concurso ModaPremio.

Bajo esta línea Olga Olivares ha sido invitada para formar parte de la edición VIII de Fashion Forward de FWM Primavera-Verano 2008, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, en el Campo Marte.

Olga Olivares es uno de los jóvenes talentos mas prominentes dentro del ámbito de la moda, inicio sus estudios en Casa Francia y actualmente estudia en CENTRO de Diseño, Cine y T.V. Durante este tiempo ha logrado desarrollar un lenguaje con sus prendas expresando una sensibilidad creativa con identidad y propuesta tocando diferentes tópicos oníricos, espaciales y urbanos. Pasando por lo natural hasta lo abstracto, logra la representación de un concepto, de una idea, hasta volverla tangible y lograr que la prenda por si misma tenga una voz y vida propia

Los pliegues vivos, caídas sistemáticas y la diversidad de materiales son algunas de las características que definen el original estilo de Olga, logrando transmitir su libertad al mismo tiempo que la cuestiona.

Su formación se extiende a otros ámbitos creativos, estudió diversos talleres; en moda, accesorios, fotografía, etc. Gracias a esto, Olga transforma la relación entre el cuerpo-prenda-espacio, entrelazando estos elementos a través de líneas y cortes inesperados que nos enseñan nuevas formas de ver la moda.

Por su interés en las artes visuales y escénicas, además de la música, ha participado en desfiles como G12, Martes de Moda y Música Arte y Vestido. Realizó su exposición individual Vestimenta Vagabunda en Ludens. donde también hizo exposiciones colectivas como Materia Prima, Matrimonios Caprichosos y Proyecto Emergente. Participo en el Desfile México Diseña de ELLE y en Proyecto 12.12 de Lacoste.

También ha realizado estilismo para editoriales como Código, fue finalista del concurso Lancome Colours Design México e impartió el taller Materia Inerte de reciclaje de prendas y accesorios en Casa Vecina. Además de organizar diversos proyectos para la difusión y promoción del trabajo de jóvenes diseñadores.

Olga Olivares presentará su nueva colección el 23 de octubre, a las 11h00 dentro del porgrama de Fashion Week México, Primavera-Verano 2008.

Comunicado

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *