Durante noviembre y diciembre el Museo Nacional de las Intervenciones ofrecerá una variada e interesante oferta cultural, que incluye obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros y discos, coloquios y pastorelas.

Las actividades culturales también incluyen visitas guiadas de la mano de los generales Pedro María Anaya, Mariano Escobedo, Porfirio Díaz y el polémico Santa Anna.

El primero de ellos te narrará fragmentos de la Batalla de 1847, durante los fines de semana de noviembre y diciembre, a las 12h00 y 13h30 horas. Mientras que los tres personajes restantes de la historia te ofrecerán visitas guiadas por diferentes espacios del Museo, también sábados y domingos, en los mismos horarios.

El 4 de noviembre y 2 de diciembre la programación inicia con los conciertos Tattoo. Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. La gran gaita de las tierras altas es primordialmente un instrumento marcial; Viaje musical. Del viejo al nuevo mundo, con Tiranni Splendori, concierto didáctico, en el cual, utilizando réplicas de instrumentos antiguos e imágenes de arte europeo, virreinal y popular, se muestra una síntesis de la música italiana, española y novohispana de los siglos XVII y XVIII. Ambas actividades se realizarán en la Plaza Batallón de San Patricio, con entrada libre.

La obra de teatro Leyendas de Coyoacán, dirección y producción de Tito Dreinhüffer, se representará en El Huerto los días 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre a las 20h00. Se trata de un viaje fantástico de la mano de un llanto que seduce y espanta.

La presentación del libro La venganza de Sor Juana, de Mónica Zagal, será el martes 20 y viernes 23 de noviembre, a las 17h30 horas. Será en El Huerto y también se invita esa tarde a aprender a cocinar una receta de Juana de Asbaje, en el Salón de Usos Múltiples Gastón García Cantú.

El jueves 29 de noviembre y el 8 de diciembre a las 19h00 y a las 13h00, respectivamente, se presentarán los discos La Capitana, del Grupo Terra Celta, gaitas tradicionales, y Zarahuato, del grupo del mismo nombre, que evocarán danzones de cámara y a las orquestas típicas mexicanas.

El coloquio Churubusco Huitzilopochco, pasado y presente, se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 12h00 a 16h00. Y la Pastorela barroca se escenificará los días 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre a las 20h00.

Conaculta

1 Comentario

  1. Todo es muy interesante pero lo que mas me importa a mi es lo de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio que se llevará a cabo elos dias 4 de noviembre y 2 de diciembre, solo una pequeña duda, ¿a que hora se realizará esto que ustedes mencionan sobre la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio?

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here