Homenaje a Diego Rivera Retrato en el Museo Dolores Olmedo

A 50 años del fallecimiento de Diego Rivera, el Museo Dolores Olmedo, que es el poseedor de la colección más grande de obras de caballete del artista mexicano en el mundo, le rinde un tributo con la muestra Homenaje a Diego Rivera. Retrato, que se exhibirá del 20 de octubre al 2 de enero de 2008.

Esta muestra es producto del trabajo conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. El director general del museo informó, en presentación a la prensa, que la exposición, que forma parte del homenaje nacional que se rinde al reconocido muralista, está compuesta por 76 obras que incluye retratos de la colección Dolores Olmedo, así como de coleccionistas e instituciones, los cuales forman una retrospectiva de la carrera artística de Rivera.

La exposición incluye retratos de celebridades como Lupe Marín, Dolores del Río, María Félix, Silvia Pinal, Hermes Pan y David Alfaro Siqueiros, entre otros. No podían faltar sus clásicas vendedoras de flores, de pinole, la molendera, mujer indígena, la mujer del rebozo o el niño con rehilete.

El Museo Dolores Olmedo se encuentra ubicado en Avenida México 5843 La Noria, Xochimilco, México D. F.

Con información de Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *