Las presentaciones del VII Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto continúan durante los dos fines de semana restantes de octubre en seis recintos de la ciudad de México. Una oferta de historias fantásticas con marionetas de formas animales, humanas y fantasmagóricas espera a los niños en el Faro de Oriente, el Museo Nacional de Culturas Populares, la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, el Centro Cultural Casa de las Bombas y el Teatro Isabela Corona, los días 21, 27 y 28 de este mes.

Objetos mágicos y misteriosos, de trapo o papel maché, los títeres son muñecos con vida o, en su mejor caso, objetos con alma. Su risa, gozo y llanto siempre implica una porción de sabiduría. En el VII Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto cada niño puede encontrar aquella historia de marionetas que mejor entienda su mundo.

En el Museo de Culturas Populares, el domingo 21 el grupo La Salamandra ofrecerá su obra clásica El pozo, relato de un gusanito que se transforma en mariposa. La agrupación cuenta con diez años de trayectoria y es dirigida por la dramaturga y titiritera Mónica Hoth, una de las mujeres más creativas y activas en el teatro para niños.

Otra presentación de gran calidad la ofrecerá el grupo Marionetas de la Esquina en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec. La visita inesperada, nombre de la obra, está respaldada por el prestigio de Lourdes Pérez Gay y Lucio Espíndola, quienes cuentan con 30 años en el mundo de los títeres.

La variedad de espectáculos se ajusta a los gustos de niños de todas las edades. Así, un juglar de los Andes platica el origen de las estrellas, los planetas y los animales, o bien, un animalito muy especial le cuenta al público cómo llegó a este mundo. Son las historias que se presentarán en el Centro Cultural Casa de las Bombas.

Conaculta

1 Comentario

  1. Hola !

    Sería genial si nos pusieran los horarios o un lugar de referencia (URL) para poder remitirnos al sitio en cuestión y obtener mas información.

    Aun así, gracias por las recomendaciones; son bastante atractivas !

    akin0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here