El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva a cabo el Ciclo de Conferencias sobre Evolución Humana, que se desarrolla durante octubre y noviembre, donde especialistas en la materia dan a conocer los avances que a través de estudios científicos se han logrado obtener sobre el proceso evolutivo de cerca de ocho millones de años que ha sufrido el ser humano.

Durante el desarrollo de la conferencia 150 años de evolucionismo. La revolución Darwiniana; Argüelles Sanmillán destacó el impacto del pensamiento de Charles Darwin, cuyos postulados en la actualidad aún permanecen vigentes, a tal grado que otras disciplinas se han sumado a esta teoría y la han fortificado.

En su obra publicada en 1859, el científico británico planteó el concepto de la Selección Natural, referente a la capacidad de supervivencia de los seres vivos mediante la adaptación a las condiciones del ambiente. Asimismo, Darwin no pensaba que el hombre descendía del mono, sino que los humanos y otros primates compartían un antepasado común.

El ciclo de conferencias sobre Evolución Humana continúa todos los lunes a las 19:00 horas, en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún del MNA (Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec)

Los próximos temas por abordarse son: Evolución cultural; Pensando el comportamiento; Origen y evolución del lenguaje y Orígenes del hombre americano. Además se realizará una visita guiada a la Sala de Orígenes del MNA. La entrada es libre.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here