Supertormenta es un thriller dramático que cuenta la historia de cómo la modificación del clima se podría convertir en una potente y exacta herramienta global y una mortal arma de guerra y de cómo esto podría llegar a ocurrir. Cargado de acción, suspenso e imágenes generadas por computadora, esta producción se estrena en Discovery Channel este miércoles 24 de octubre a las 21h00.

Después de una serie de destructivos huracanes, Washington reúne a un grupo de científicos con la misión de conseguir algo aparentemente imposible: el control del clima. Lo que comienza como un proyecto de investigación teórico se transforma en algo mucho más complejo, cuando el equipo recibe la solicitud de poner sus ideas en práctica.

Una vez desviado y debilitado el curso de un pequeño huracán en el Pacífico, el grupo de científicos recibe una segunda petición: crear un nuevo sistema del tiempo capaz de desviar otro huracán que amenaza el próspero estado de la Florida. Llevar a cabo este plan, sin embargo, podría causar severas inundaciones en los estados más pobres del país. Las implicaciones morales que ello conlleva, dividen a los miembros del equipo que finalmente deciden abandonar el experimento.

Los acontecimientos toman un siniestro giro cuando una agencia no identificada de los Estados Unidos accede a la computadora de los científicos, con la intención de continuar su experimento. De esta manera, se origina un desastre sin precedentes: una Supertormenta que se dirige a la ciudad de Nueva York.

Filmada en Montreal, Supertormenta es una coproducción entre la BBC, Discovery Channel y ProSieben, en asociación con M6 y NHK.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here