Las noches perdidas, espectáculo clown dirigido por Jesús Díaz, a cargo del grupo Enhumoradas, del 26 de octubre al 18 de noviembre, en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, donde cinco hermosas mujeres y un ayudante técnico realizarán rutinas cómicas mostrando con humor el lado ridículo de las posturas femeninas.

De acuerdo con Jesús Díaz: “En el mundo del clown existen pocos referentes femeninos: Miss Luli y Anni Fratellini. Para desarrollar esta técnica el género sí es importante, pues se utiliza el cuerpo como principal herramienta y se presentan situaciones en las que el ejecutante se representa a sí mismo”.

Las noches perdidas hace una divertida sátira del enamoramiento, las fantasías y los roles femeninos, asumidos de manera tan auténtica que resultan entrañables y conmovedores. Se trata de un trabajo de clown, con toques de cabaret alemán y francés, donde el imaginario del cine mexicano canta el desamor.

Para su escenificación en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, se han preparado nuevos sketches y una particular atención hacia el público, a fin de conservar la proximidad y empatía.

Las soluciones frente a los problemas son opciones excéntricas y ridículas; ahí confluyen la risa hilarante y la más sutil de las ternuras, en medio de un ambiente de música, humor fino y complicidad muy femenina.

El grupo Enhumoradas está integrado por Verónica Albarrán, Guadalupe Cano, Ixchel Muñoz, Vicky Silva y Pilar Villanueva. Compartiendo el escenario con el actor invitado, Jorge A. Caballero Vega, estas actrices demostrarán un extraordinario manejo del cuerpo, se apoderan de la risa, la belleza, la ternura y la sensualidad, y ejecutan malabares, acrobacias y magia para ridiculizar las normas establecidas sobre lo que significa ser mujer.

Las noches perdidas tendrá lugar del 26 de octubre al 18 de noviembre, de miércoles a viernes, a las 20h00 horas, sábados a las 19h00, y domingos a las 18h00, en el Teatro Salvador Novo, del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here