Regresa a la Cineteca Nacional la Muestra Internacional de Cine

Regresa a la Cineteca Nacional el ciclo fílmico de mayor tradición en México: la Muestra Internacional de Cine, de nueva cuenta con una sola edición anual para presentar una mayor cantidad de títulos galardonados y reconocidos en festivales de diversas latitudes.

En su 49 edición, la Muestra integra obras de maestros consagrados, nuevas propuestas de jóvenes realizadores y algunos de los documentales recientes más notables a nivel mundial.

El clásico Bella de día (Francia-Italia, 1967), de Luis Buñuel –una copia de la Cineteca, donde se exhibirá en exclusiva–; Bella todos los días (Portugal-Francia, 2006), de Manoel de Oliveira; Cobrador. In God we Trust (México-Argentina-España-Brasil, 2006), de Paul Leduc; Paranoid Park (Estados Unidos-Francia, 2007), de Gus Van Sant, y la cinta ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, 4 meses, 3 semanas, 2 días (Rumania, 2007), de Cristian Mungiu, son algunos de los 21 títulos que integran la Muestra, que se exhibirá del 8 al 30 de noviembre en las salas 1, 2 y 3 de la Cineteca Nacional.

La 49 Muestra Internacional de Cine también incluye Viaje a Darjeeling (Estados Unidos, 2007), de Wes Anderson; No quiero dormir solo (Taiwán-Malasia-China-Francia-Austria, 2006), de Tsai Ming-liang, y Tú que estás vivo (Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca-Noruega, 2007), de Roy Andersson.

La 49 Muestra, cuyo cartel fue realizado por el artista gráfico Carlos Palleiro, cuenta con dos circuitos de exhibición: uno que abarca una veintena de plazas en la zona metropolitana y otro que hará un recorrido por 18 ciudades en el interior de la República. Ambos circuitos incluyen a las principales cadenas de exhibición cinematográfica (Cinemex, Cinépolis, Cinemark, Lumiere, Cinemanía), así como centros educativos y culturales.

Entre los filmes programados también se encuentran Quemar las naves (México, 2007), de Francisco Franco; El gran silencio (Francia-Suiza-Alemania, 2005), de Philip Gröning; La influencia (España-México, 2006), de Pedro Aguilera; Solos contra el mundo (Israel, 2006), de Eytan Fox; El custodio (Argentina-Uruguay-Alemania-Francia, 2006), de Rodrigo Moreno, y Los falsificadores (Austria-Alemania, 2007), de Stefan Ruzowitzky,

Completan la lista las cintas Media luna (Irán-Iraq-Austria-Francia, 2006), de Bahman Ghobadi; El telón de azúcar (España-Cuba-Francia, 2005), de Camila Guzmán Urzúa; La casa de Alicia (Brasil, 2007), de Chico Teixeira; Cállate y canta (Estados Unidos, 2006), de Bárbara Kopple y Cecilia Peck; XXY (Argentina-Francia-España, 2007), de Lucía Puenzo; Locos por el baile (Estados Unidos, 2005), de Marilyn Agrelo, y The Go Master (China-Japón, 2006), Tian Zhuangzhuang.

Cineteca Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>