Con el objetivo de posicionar la aceptación de medios de pago en el sector de entretenimiento, BBVA Bancomer y Cinépolis han establecido una alianza comercial, mediante la cual ofrecerán beneficios diferenciados a los tarjetahabientes de débito y crédito de BBVA Bancomer en la República Mexicana.

En el convenio participan en forma integrada las marcas comerciales Cinépolis, Cinépolis VIP, Multicinemas y Cinemas Gemelos. BBVA Bancomer tendrá la oportunidad de segmentar sus mercados y ofrecer un valor agregado al hacer uso de sus Tarjetas, por ejemplo, en la compra de boletos y consumo en las dulcerías de los complejos cinematográficos.

Según estimaciones recientes, en el 2007 alrededor de 85 millones de personas asistirán a los complejos de Cinépolis, generando una facturación estimada de 7,000 millones de pesos. Anualmente se inauguran un promedio de 150 pantallas a nivel nacional, localizadas en puntos estratégicos, funcionando como “anclas” para los centros comerciales.

En México, Cinépolis cuenta con 53% de participación de mercado, es la empresa líder de exhibición cinematográfica en América Latina y una de las cinco compañías exhibidoras más grandes del mundo con 177 conjuntos de salas y 1,634 pantallas. Cinépolis proyecta tener 5,000 salas en el 2012, con un crecimiento internacional orgánico a través de adquisiciones. El planteamiento es convertirse en el tercer exhibidor más importante a nivel mundial con presencia en los países más importantes de América. Actualmente se encuentra en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, y a partir del próximo año en Colombia.

BBVA Bancomer es líder en el mercado de tarjetas bancarias en México, con una cuota de mercado superior al 30% y opera actualmente 13 millones de tarjetas de crédito; alrededor de 9 millones de cuentas de ahorro y gestiona más de 6 millones de pagos de nómina electrónica que se hacen a través de tarjetas de débito.

Bancomer busca incrementar e incentivar el uso de medios de pago electrónicos, en diferentes sectores de la población y en establecimientos donde anteriormente la única forma de pago era a través del efectivo, generando con esto, una cultura financiera, bancarización y posicionar el uso de Tarjetas de Crédito y Débito como un medio de pago de uso común.

Mediante la alianza anunciada, Cinépolis dará a BBVA Bancomer los siguientes beneficios:

– Promociones los jueves. Cinépolis otorgará un cupón por cada boleto que un tarjetahabiente adquiera con medios de pago Bancomer en cualquier conjunto cinematográfico Cinépolis de la República Mexicana para que su siguiente visita sea a precio de miércoles.

– En un futuro cercano, Bancomer y Cinépolis estarán ofreciendo nuevos beneficios a los tarjetahabientes, como la posibilidad de adquirir boletos de cine a través de cajeros automáticos, convirtiéndose estos en un canal adicional de promoción y venta para los cines y ofreciendo así una nueva y diferente posibilidad de compra para los clientes.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here