En un ruedo desnudo, donde apenas existen elementos básicos como el alimento o la luz del sol; en un páramo donde lo vital es el hombre frente a sí mismo, saldrán a flote las pasiones, se abrirá la caja de Pandora provocando la devastación interior de tres hermanos, en la puesta en escena de Zootanos, que tendrá lugar del 8 al 25 de noviembre en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes.

Para escenificar esta propuesta, la compañía de teatro Luna Avante retoma el mito de Orestes a fin de recuperar el universo de la tragedia y de llevar nuevas energías del hombre al teatro con un toque contemporáneo.

De acuerdo con Bernardo Gamboa, miembro de la compañía Luna Avante: “La concepción general de la obra está fincada en la reinterpretación y adaptación de la tragedia. La dramaturgia es colectiva, se creó a partir de improvisaciones y del trabajo de mesa, basado en temas y textos relacionados con el universo de la tragedia; aquel que tiene la facultad de reivindicar el poder esencial de nuestro animal humano ante la hipocresía contemporánea.

Luego de escenificar El mercader de Venecia, la compañía Luna Avante (Abigaíl Soqui, Diana Fidelia y Bernardo Gamboa), lleva a la escena la historia de tres hermanos que ponen en tela de juicio los conceptos de verdad, Dios y venganza. Daniel regresa a la casa natal donde habitan sus dos hermanas, Magda y Lucía, tras la muerte de su padre. Esto reaviva en los hermanos pasiones de la infancia que provocan su devastación interior.

Zootanos aborda la luz y la oscuridad que existen en cada ser. La intención es asumir la propia oscuridad, exponernos junto con el espectador y lograr la comunión con él.

Con la dramaturgia, dirección, escenografía, iluminación, vestuario y producción de Luna Avante, la puesta en escena de Zootanos tendrá lugar del 8 al 25 de noviembre, de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas (excepto 21 y 23 de noviembre), en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here