Había una vez…

La danza clásica de la India, el flamenco y el ballet fueron las técnicas inspiradoras; la poesía y el humor del clown, la esencia; la música, la guitarra y el acordeón, los acompañantes; el sketch, el pretexto, para escenificar el espectáculo de danza clownesca-musical Había una vez…, de Isabel Romero y Jesús Díaz, que se estrenará el 9 de noviembre a las 20:00 horas, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

La obra cuenta la historia de una bailarina que quería hacer reír y un clown que quería bailar; también la de dos músicos que querían jugar y una actriz que además sabía cantar… y, por supuesto, que el artista plástico no podía faltar; maestro éste de todos, en el arte de jugar.

El espectáculo está estructurado siguiendo una danza mística-apocalíptica, una danza doméstica-flamenca-dramática y una danza-sketch; sin embargo, la continuidad de la obra puede variar de una función a otra, de manera lúdica y caprichosa.

Reparto: bailarina (Isabel Romero), actriz que canta (Nohemí Espinosa), Clown (Jesús Díaz), acordeonista (Alex Daniels “Basasa”), guitarrista (Jhovatan Lozano), cantante invitada (Alba Ramos, Elisa Ávalos o Rebeca Samaniego).

Había una vez… es una producción de Fondo de Apoyo a las Artes de la Fundación BBVA BANCOMER, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Coinversión y Fomento 2007, y de la compañía Proyecto Finisterra.

El espectáculo de danza clownesca-musical Había una vez… tendrá lugar del 9 de noviembre al 9 de diciembre, los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00, y domingos a las 18h00 en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *