Con un programa integrado por más de 15 agrupaciones artísticas, se realizará el Primer Festival de Música Infantil, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Programa Alas y Raíces a los Niños. El evento tendrá lugar del 17 y 18 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta (Aristóteles sin número, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, colonia Polanco), y el 24 y 25 de noviembre, en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero (calle 5 de febrero y Vicente Villada sin número, colonia La Villa), con horarios de 10h00 a 18h00.

Participan en el Festival Elba Rodríguez (Cantacuento, maroma y teatro), Perico el payaso loco (Gags), Pepe Frank (5×5), La Milpa (Nuestro México sonoro), Son de la ciudad (Son pa’ los escuincles), Patita de perro (Rock para niños), Bandúla (Corazón mundo), Jaranero (Lotería de los animales), Cántaro (Cuéntalo cantando), Jorge Luján (Arco iris de sueños), Hermanos Rincón (Alegría rincontenible), Qué payasos (Qué payasos en concierto), Margarita Robleda (Margarita Robleda canta a los niños) y Trío Aguacero (Zoológico musical de la Huasteca).

El programa del primer Festival de Música Infantil incluye, asimismo, dos talleres que serán impartidos los días 15 y 16 de noviembre por la agrupación uruguaya Con los pájaros pintados, quienes además de presentar el espectáculo Canciones y títeres sobre la fauna del Sur de América, mostrarán a los niños las características del género teatral-musical denominado Murga uruguaya, cuya característica es expresar con canciones diversos temas del entorno cotidiano de las colonias, las ciudades, e incluso, las naciones.

Conaculta

1 Comentario

  1. Festival Musica Infantil….Sugiero sea coordinado con todos los estados de la República a fin de aprovecharlo y enriquecernos . Hay que expandir de inmediato el gusto por la música. Fue increible la asistencia de jóvenes al llamado de la «Academia» prueba clarísima de la falta de espacios y oportunidades para aprender música. Es preferible esforzarnos ahora y que los jóvenes tengan otro futuro que no sea la drogadicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here