El 11 de noviembre de 2008, Carlos Fuentes, uno de los más importantes escritores hispanoamericanos y una de las mentes más brillantes que han iluminado el pensamiento de nuestro tiempo, estará celebrando 80 años de vida. Por esto, durante el año 2008 diversas instituciones y organismos culturales y educativos de nuestro país se unirán para rendirle un Homenaje Nacional al escritor.

Para ello, Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Publica, Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Enrique Márquez, coordinador de la Comisión para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de México, organismo este que había venido promoviendo el homenaje al autor de La región más transparente, coincidiendo con la propuesta de aquellas instituciones culturales y educativas, decidieron crear un comité coordinador de las actividades de los festejos, designándose a Jorge Volpi, director general de Canal 22, como secretario técnico del citado comité, y a Enrique Márquez como secretario técnico adjunto.

Forman parte del comité Consuelo Sáizar, directora del Fondo de Cultura Económica y representante de la Secretaría de Educación Publica; María Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes; Sealtiel Alatriste, director de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México y representante del rector Juan Ramón de la Fuente, y Aurelio González, director del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México y representante del director de esta institución, Javier Garciadiego.

El objetivo principal del comité será coordinar la labor de estas y otras instituciones y organismos culturales y educativos con el fin de presentar un programa de actividades conjunto.

Durante noviembre de 2008 se realizarán coloquios, conciertos, obras de teatro, cine, presentaciones de libros y diversas actividades en relación con la obra y el pensamiento crítico de Carlos Fuentes.

Cabe señalar que los actos que formen parte del Homenaje Nacional contarán con la participación y presencia del escritor.

Conaculta

1 Comentario

  1. viajariamos a ciudad de mexico a participar en ese merecido homenaje, le adoramos como mexicano, el nació en la ciudad de panama un 11 de noviembre y yo el 12, tengo hasta un cd de el leyendo el ultimo capitulo de la region + transparente, agradezco enviarme la agenda, su cumpleños cae este año un martes, siempre se lo celebro en mi corazon.
    un cordial saludo, marta rodriguez,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here