Cómo cada año a la misma época, la marca de refrescos Coca-Cola lanza una nueva campaña de comunicación destinada al mercadomexicano. Este año el lema es : “El Pueblo de las Buenas Acciones”.

pueblobuenas-accionescoca.jpg

La idea o pretención de de Coca-Cola es la de crear un efecto de buenas acciones en cadena, es a través de una aldea conformada por cuatro casitas en donde viven el Oso de Coca-Cola, Santa, el Pingüino y el Reno.

Los personajes transmitirán los valores que Coca-Cola promulga esta época: El Oso representa la unión familiar y la amistad; Santa lleva la magia, la luz y la música a todo el poblado; el Pingüino es el portador de la paz, la bondad y la generosidad y finalmente el Reno es el embajador de la alegría y la diversión.

Cada casa del poblado puede ser decorada y ambientada con calcomanías provenientes de una plantilla que cada niño, mamá o papá podrá manejar a su gusto y según sus buenas acciones. Cuando la colección esté completa, las casitas se interconectarán para dar inicio a un espacio de luz y música.

“Imaginemos que todos en el mundo hiciéramos una buena acción y que por cada persona que favorezcamos hubiera otra que hiciera lo mismo. Aunque esta cadena la logremos establecer inicialmente sólo en nuestra familia, estamos seguros que así muchas personas estarán tocadas por la magia de la Navidad este año”, dijo Javier Rodríguez Merino, Director de Marca Coca-Cola.

Pensando en los jóvenes, quienes consideran su teléfono celular como parte importante de sus vida, también podrán ser portadores de estos simpáticos personajes, y llevarán consigo la Navidad al colocar en sus equipos los colguijes diseñados especialmente para esta promoción, los cuales están integrados por las caritas del Oso, Santa, el Reno y el Pingüino.

Comunicado

13 Comentarios

  1. La idea es buena, pero, sería aún mejor que sin necesidad de consumir una marca o una promoción las buenas acciones se transmitieran entre las personas y claro todos los días del año, aunque, se que suena a sueños mafufos de una persona que suena medio ñoña.

  2. *Re-kor-cholis* ¡Lo que México necesitaba! Después de secuestrar las elecciones mexicanas, picarle los dientes a los ahora empanzonados cretinos que le adoraron y que sufrirán de cáncer por hacerlo, el dios regio-mexicano ahora decide poner cara beata y proponer la amistad entre los seres humanos como un lema corporativo. PARA NADA un plan de marketing diría el impúdico sr. Merino al sonreir con una ennegrecida dentafloja.

    Se supone que el amor, la amistad, la responsabilidad y la conciencia no son valores de un solo momento, que deben ser gratis y que deberían nacer por voluntad propia si son genuinos.

    ¿Cuanto más debe pagar el mexicano por esta negra, ácida y burbujeantemente estúpida idea?

    mAce: tu idea es genial pero si tu mism@ no te convences de lo que propones y no quieres dar el ejemplo x temor al «qué dirán», mejor ni lo comentes, ¿vale?

  3. Me pueden informar si se levara a cabo la caravana
    cocacola aquí en el Distrito Federal y cuando seía?

    Gracias

    PD es un espectaculo que todos (niños y adultos) lo
    disfruta muchisimo

  4. Qué día es el desfile de la caravana coca-cola en el DF? Por favor diganme!!!
    por favor kisiera saber si es este domingo 30 de noviembre

  5. […] Cómo cada año a la misma época, la marca de refrescos Coca-Cola lanza una nueva campaña de comunicación destinada al mercadomexicano. Este año el lema es : “El Pueblo de las Buenas Acciones”.La idea o pretención de de Coca-Cola es la de crear un efecto de buenas acciones en cadena, es a través de una […] Leer noticia completa… […]

  6. me gustaria saber que dia es el desfile de la caravana coca-cola en guadalajara en este año 2009 y a que horas gracias por su informacion

  7. wuuuuuuuuuuuuuuau coca cola es lo maximo todas las navidades han sacado cosas hermosas enserio el pueblo de las buenas acciones me gusto mucho la esferuca campanuca pinuco piñatuca y estrelluca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here