La relación entre el Comic y el Cine se ha desarrollado significativamente en los últimos años. Todos hemos visto películas inspiradas de algunos de los clásicos del Comic norteamericano. El Espacio El Galerón dedica su maratón cinematográfico de este sábado 17 de Noviembre es este tema.

La programación propuesta es la siguiente:

14h00: Sin City
de Frank Miller, Robert Rodrigues, Quentin Tarantino
Estados Unidos, 2005, 126 min.
Sinopsis: Con entusiasmo e inventiva, Miller y Rodríguez han arrancado las historias de Sin City directamente de las páginas del comic. Después, utilizando lo más avanzado de la tecnología digital, han llevado a la pantalla estos cuentos urbanos sobre villanos, héroes y prostitutas sin perder un ápice del estilo silueteado y el ritmo del cómic. La historia central sigue los pasos de Marv, un durísimo tipo callejero que siempre ha hecho las cosas a si manera. Una noche Marv lleva a su casa a la bellísima Goldie, que muere de un disparo en su propia cama. Marv registrará la ciudad de arriba abajo para vengar la pérdida de la única gota de amor que su corazón ha conocido jamás.

16h10: V for Vendetta
de James McTeigue
Estados Unidos, 2006, 131 min.
Sinopsis: En una línea de tiempo alterna, en la que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y Gran Bretaña es un estado fascista, un luchador enmascarado –conocido como “V”- usa tácticas de guerrilla y terrorismo para combatir a la sociedad totalitaria. Tras rescatar a una joven de la policía secreta, “V” ganará quizás una aliada.

18h30: 300
de Zack Snyder
Estados Unidos, 2007, 116 min.
Sinopsis: Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (Sin City) al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.

20h30: Hellboy
de Guillermo del Toro
Estados Unidos, 2004, 132 min.
Sinopsis: Nacido de las llamas del infierno, y traído al mundo por medio de un ritual pagano, el temible héroe rojo Hellboy (Ron Pearlman) fue salvado por su amigo y mentor, el benevolente Doctor Broom. Criado en el Centro de Defensa e Investigaciones Paranormales del Doctor Broom, Hellboy se une a las huestes de “MerMan” compuesta por Abe Sapien (Doug Jones), Liz Sherman (Selma Blair), la mujer a quien Hellboy ama que posee además la facultad de controlar el fuego, y Myers (Rupert Evans), el agente del FBI que también peleará por el amor de Liz. Juntos, estos héroes deberán aceptar sus fantásticos poderes que son tanto una bendición como una maldición. En el proceso descubrirán que sus habilidades servirán al beneficio de la humanidad, pero podrán también mantenerlos aislados para siempre de la sociedad a la que sólo ellos pueden proteger.

Les recuerdo que el donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here