Lolitas en el Galerón

Como ya es tradición el espacio El Galerón propone para este sábado 24 de Noviemmbre su maratón cinematográfico alrededor del tema de las Lolitas! Este ha sido un tema muchas veces utilizados en el cinematografía internacional con algunos muy buenas propuestas y otras no tan buenas.

La programación de este sábado es al siguiente:

14h00: Lolita
de Adrian Lyne
Estados Unidos, 1997, 137 min.
sinopsis: Luego de fuertes controversias que impidieron su estreno en salas norteamericanas por casi un año, uno esperaría que esta adaptación de la novela de Nabokov a cargo de ese experimentado mago de la manipulación que es Adryan Lyne (Atracción Fatal) fuera una joyita para viejos verdes. Pero la realidad -la estupenda realidad- es que se trata de un drama.

16h30: Belleza Americana (American Beauty)

de Sam Mendes
Estados Unidos, 1999, 120 min.
Sinopsis: Lester Burnham, vive infeliz hasta que descubre a alguien, un motivo que estimula su existencia y que lo excita sexualmente: la mejor amiga de su hija. Con esta ilusión, más el juego de seducción que inicia la adolescente, Burnham comienza a liberar todas sus represiones.

18h40: Mentiras (Lies)
de Jang Sun Woon
Corea del Sur, 1999, 108 min.
Sinopsis: Dos personajes bautizados Y y J protagonizan este provocador relato. Y es una estudiante ansiosa de perder su virginidad antes de graduarse. Una amiga le pone en contacto con J, un escultor de 38 años, famoso y casado. La virginal pero decidida joven ofrece cada parte de su cuerpo a su experimentado amante. La relación, condenada en la rígida sociedad de Corea del Sur, pronto alcanza matices adictivos y masoquistas.

20h40: Bufalo 66
de Vincent Gallo
Estados Unidos 1998 120 min.
Sinopsis: Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores.

Les recuerdo que el donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *