modamodomirada.jpg

La exposición Moda, Modo, Mirada. El atuendo en el arte y en el cuerpo será inaugurada hoy, 22 de noviembre, en el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad de México.

La exposición esta dividida en dos partes: aspectos tocados de acuerdo con la propia moda, una revisión no sólo en la investigación sino también en lo material, una vez que fue abordada en la pintura y en la escultura, y otro cuando, a partir del siglo XIX, aparecen dentro de la moda sociólogos y psicólogos y el tema se dispara a muchos sitios.

La muestra curada por ella y Marco A. Silva está integrada por alrededor de 60 obras, entre óleo sobre tela, lámina y madera, esculturas provenientes de los acervos más importantes de México que corresponden a artistas como Juan Carreño de Miranda, Juan Cordero, Andrea Vaccaro, Federico Madrazo, Alonso Sánchez Coello y Nicolás de Largillierre, entre otros.

Hay que destacar que las obras seleccionadas pertenecen a importantes acervos de instituciones como: Museo Soumaya, Museo Franz Mayer, Fomento Cultural Banamex, Museo Nacional de Arte, Centro Cultural Isidro Fabela, Instituto Cultural Helénico, Colección Pérez Simón México, Colección Familia Ortiz Macedo, Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, así como de algunos coleccionistas particulares y del propio acervo del Museo Nacional de San Carlos.

Moda, Modo, Mirada. El atuendo en el arte y en el cuerpo estará abierta al público hasta el 25 de Febrero del 2008 en el Museo Nacional de San Carlos ubicado en la calle de Puente de Alvardo 50, Colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

Con información de Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here