Este sábado se presentará en concierto el disco Mujer de Luna, en exclusiva en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Originaria de la ciudad de México, Patricia Carrión comenzó su carrera en Cozumel, Quintana Roo, en 1979, incursionando con su guitarra en diversos géneros musicales como el bolero, la trova cubana, el canto nuevo, la canción vernácula o el pop. Hasta que en 1988 volvió a la ciudad de México y se sumó al grupo del maestro Juan José Calatayud, quien la inicia en el mundo del jazz.

El desaparecido Bar Arcano, dirigido por Francisco Galindo, fue el espacio que le permitió desarrollarse como jazzista, conocer y compartir el escenario con músicos de la talla de Chilo Morán, Enrique Nery, Mario Ruiz Armengol, Vicente Garrido, Héctor Infanzón, Leonardo Corona y Agustín Bernal, por mencionar algunos.

En Mujer de Luna, Patricia Carrión es acompañada por el contrabajista y arreglista Agustín Bernal, Miguel Villicaña al piano, y Gabriel Puentes en la batería. El disco incluye las piezas: Ana’s song, Quédate, Invierno, Me acerqué, Mujer, Mares, Tu amanecer, Imaginándote, Se terminó, País Bajo, De Luna y Tu sueño.

La presentación del disco Mujer de Luna, de Patricia Carrión, tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, a las 17h00, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre.

Conaculta

1 Comentario

  1. Hola y muy feliz año 2008. A principios de los ’80, yo tambien radicaba en Cozumel y siempre estuve cerca de Patricia Carrión. Cada vez que mi trabajo (tambien de músico) me lo permitía, me dirijía al restaurant Pepe’s grill, en donde ella se producía, solamente para escuchar su voz y vibrar con su guitarra. En algunas ocasiones compartimos «palomazos» y llegamos a ser buenos amigos. Siempre consideré que ella estaba definitivamente en un nivel superior al mío…
    Ahora, desde hace casi 18 años radico en el suroeste de Francia y siempre en el sagrado oficio de la música. Siempre traté de saber de Paty y ahora que veo este artículo, me lleno de emoción y quisiera saber cómo puedo entrar en contacto con ella. Si ustedes pueden ayudarme, se los agradecería de todo corazón.
    Gracias de antemano.
    Cordialmente:
    Gerardo Gutiérrez Bernal
    PD: Miguel Villicaña tocó varias veces en un bar musical y galería de arte que fundé en 1987 en la ciudad de Morelia, Michoacán…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here