Presentación de Mujer de Luna de Patricia Carrión

Este sábado se presentará en concierto el disco Mujer de Luna, en exclusiva en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Originaria de la ciudad de México, Patricia Carrión comenzó su carrera en Cozumel, Quintana Roo, en 1979, incursionando con su guitarra en diversos géneros musicales como el bolero, la trova cubana, el canto nuevo, la canción vernácula o el pop. Hasta que en 1988 volvió a la ciudad de México y se sumó al grupo del maestro Juan José Calatayud, quien la inicia en el mundo del jazz.

El desaparecido Bar Arcano, dirigido por Francisco Galindo, fue el espacio que le permitió desarrollarse como jazzista, conocer y compartir el escenario con músicos de la talla de Chilo Morán, Enrique Nery, Mario Ruiz Armengol, Vicente Garrido, Héctor Infanzón, Leonardo Corona y Agustín Bernal, por mencionar algunos.

En Mujer de Luna, Patricia Carrión es acompañada por el contrabajista y arreglista Agustín Bernal, Miguel Villicaña al piano, y Gabriel Puentes en la batería. El disco incluye las piezas: Ana’s song, Quédate, Invierno, Me acerqué, Mujer, Mares, Tu amanecer, Imaginándote, Se terminó, País Bajo, De Luna y Tu sueño.

La presentación del disco Mujer de Luna, de Patricia Carrión, tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, a las 17h00, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre.

Conaculta

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *