a380af.jpg

Como recordarán siempre entro al Blog de Air France para conocer las últimas noticias de Air France México. HAce unos días publicon una muy interesante entrevista a Matthias Koch, Director de Air France México y América Central. A continuación una parte de esa entrevista:

Matthias Koch, Director de Air France de la delegación de México y América Central, nos cuenta su viaje en el A380 entre París y Montreal, el Lunes 12 de Noviembre:

Buenos Días México: Buenos días Matthias, explicanos ¿cómo tuviste la oportunidad de viajar en este avión excepcional?

Matthias Koch: Fue realmente una gran oportunidad viajar en este vuelo histórico de Air France. Airbus y Air France organizaron un vuelo de demostración entre los aeropuertos de Paris-Charles de Gaulle y Montreal-P.E. Trudeau. Las dos compañías invitaron a 430 personas, clientes y personal, entre los cuales, y les sigo agradeciendo, yo.
Aunque el primer A380 de Air France será entregado en primavera de 2009, el avión de Airbus contaba con tripulantes técnicos y comerciales de Air France.
Mi lugar se ubicaba en el puente inferior, en clase económica, aunque me la pase la mayoría del tiempo caminando, descubriendo el avión y compartiendo mis impresiones con los otros pasajeros.

matthiasa380.jpg

B.D.M.: Justamente, ¿nos puedes contar tus impresiones? ¿Es realmente excepcional?

M.K.
: Si, sin duda alguna y en varios puntos. Primero, a pesar de su tamaño enorme, es un avión muy estético desde afuera. Adentro, tras una visita guiada ofrecida por Airbus, pudimos darnos cuenta de la diferencia que tiene con los aviones contemporáneos. Por ejemplo, me sorprendió ver que el puente superior es tan grande como el puente inferior a diferencia del Boeing 747.

Durante el vuelo, me impresionó el muy bajo nivel de ruido que se puede escuchar. La diferencia es enorme hasta con los aviones más silencios como el A340.

La comodidad para el pasajero también ha sido mejorada. En esta configuración ofrecida por Airbus, hasta en clase económica, los asientos son más amplios que lo que se encuentra ahora en cualquier clase económica y el espacio para las piernas es más que suficiente. Obviamente, el sobrecargo nos atendió de manera excepcional y el champaña y el «foie gras» estaban al «rendez-vous» para celebrar este vuelo histórico. ¡Mí única decepción fue, que aunque busqué en todos lados, no encontré alberca!

Leer toda la entrevista en el Blog Air France

Pueden ver todas las fotografías del A 380 tomadas por Matthias Koch en este enlace.

Desde Deviajero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here