Sopitos inflados dulces


sopitos1.JPG

¡Hola amigos!

Les tengo una receta mexicanísima y rica, sencilla y barata por si les entra la nostalgia de la casa de la abuela o de alguna tía de las que hacían para el desayuno tamalitos, gorditas, pan de natas etc. Yo la tuve en mi abuela, que fue la que me inculcó el gusto por la gastronomía, ¡me encantaba verla cocinar e ir de compras al mercado! ¡guauuuu! todo le quedaba riquísimo excepto los caldos y menos el «Michi» (¡guácala!), aborrecía el jitomate y la cebolla flotando por ahí como basuras en mi plato, y mi abuelita (la Nina) aborrecía aún más que yo le espulgara la comida y ya saben, me echaba unos ojos de pistola, que…¡cálmala!


sopitos2.JPG

Por cierto, «espulgar» es «hurgar», por si son de esas palabritas domingueras que pocos conocen si no son de la región o de la familia, ya saben.

Bien pues mi receta es de unos sopitos inflados de canela que se toman con el café o la canela en las casas de pueblo o en los ranchos.


sopitos3.JPG

Bueno les proporciono los ingredientes:

Raciones, si son como yo 1; si son mesurados 4-6; si son sangroncitos para esas cosas: muchas.

1/2 k de masa (se compra en las tortillerías o compren harina de maiz y prepárenla según dice el paquete)
3/4 taza aprox. de harina de trigo
1/2 taza mantequilla derretida
Agua tibia la necesaria para amasar bien sin que quede pegajosa o aguada la pasta, tampoco dura o que se quiebre o agriete. Debe quedar como masa para pizza o galletas.
1 1/2 taza aprox. de azúcar
Un poco de pilocillo rallado si gustan darle mejor sabor
2 varitas de canela troceadas, machacadas con un martillo envueltas en un trapo limpio o procesadas en un procesador. (Si lo hacen con un martillo háganlo en el piso o donde no rompan un azulejo o la mesa, y envuelvan muy bien la canela)
1/2 cta. de polvo de hornear
Aceite de maiz suficiente para freír o mejor aún, una freidora.

Te decimos cómo preparar esta deliciosa receta en Deliciosadas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *