El Seminario Internacional de Flamenco ofrecerá una oportunidad única a los bailarines y músicos profesionales del ámbito del flamenco, ya que podrán actualizar su propuesta escénica a través del conocimiento de nuevos lenguajes, el aprendizaje sobre los cánones estructurales en la coreografía y el acompañamiento musical para cante y baile, así como la exploración de la forma, temática y el sentimiento libre de efectos, para lograr, finalmente, facturas escénicas que adquieran una coherencia en el discurso emotivo a nivel corporal y musical.

Maestros de gran trayectoria se suman a la tarea de la docencia en este seminario: Ofelia Medina impartirá Arte teatral, Isabel Bayón y “El Junco” estarán a cargo de Danza flamenca, “La Tremendita” dará Cante, Emilio Maya y Jesús Torres enseñarán Guitarra flamenca, y finalmente, Carmen Correa y Rafael Santiago impartirán las clases de Clásico y entrenamiento corporal.

Mario Maya, Premio Nacional de Danza en España, creador y director de la Compañía Andaluza de Danza, dirigirá el Seminario Internacional de Flamenco en el que participan grandes exponentes de la disciplina. Se trata de un proyecto de actualización académica dirigido a la comunidad de flamenco en México y diseñado por Maya desde hace muchos años.

Dentro de las actividades a destacar se encuentra la conferencia magistral que Mario Maya ofrecerá el sábado 1 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Foro Experimental “Black Box” de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes.

Finalmente, el domingo 2 de diciembre se llevará a cabo la clausura con una función de gala, a las 14:00 horas, en el Teatro de las Artes, la primera parte del programa será la presentación de los participantes en este seminario con la coreografía del maestro Maya, Homenaje a Juan Rulfo, y, en la segunda parte, presentarán coreografías los maestros y artistas de España.

La entrada en ambos eventos será gratuita. El Centro Nacional de las Artes está ubicado en Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Conaculta

1 Comentario

  1. Hola! Estoy buscando DVD de curso de Flamenco, alguno de ustedes amantes de este bello arte me puede ayudar.

    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here