Los Cuentos Negros de Navidad son ya una tradición del Teatro La Capilla. La idea de este tipo de espectáculos nace en Montreal, Canadá hace 13 años; y fue concebida por el dramaturgo Yvan Bienevenue.

Tomando esta idea y con el fin de continuar mostrando nuevas propuestas y dramaturgias al público, Boris Schoemann, el Teatro La Capilla y la compañía Los Endebles aprovechan estas fechas tan desoladoras para la expresión teatral y en diciembre de 2003 deciden crear su propia Temporada Navideña de Cuentos Negros: «Ãngeles Exterminadoras», bajo la dirección de Boris Schoemann. Para la Navidad de 2004 se volvió a repetir el espectáculo de «Ãngeles Exterminadoras» y además se invitó a escritores mexicanos a que escribieran sus propios cuentos negros.

En este 2007, cuarta emisión de los anti-navideños, se seleccionaron dos cuentos a través de la convocatoria de cuento negro de navidad del Teatro la Capilla. Los textos son: “Juguetes” de Flavio Gonzáles Mello y “Feliz Navidad Mr. Black” de Hiram Molina. Además este año contaremos con el texto “Cuchillo” del canadiense Wajdi Mouawad.

En esta temporada de antinavideños podrán experimentar la cercanía del fin del mundo, el placer de encontrar los juguetes escondidos antes de navidad y un cortante encuentro con Santa Claus.

Cuentos Negros de Navidad 07, no aptos para menores, cuenta con las actuaciones de Emmanuel Márquez, Dobrina Cristeva y Raymundo Elizondo bajo la dirección de Angélica Rogel, Flavio Gonzáles Mello y Hugo Arrevillaga.

La temporada inicia a partir del lunes 17 de diciembre. Las funciones serán de lunes a viernes a las 20h30, Sábados 19h00 y Domingo 18h00. Con funciones del 17 al 23 y del 26 al 30 de diciembre.

NOTA: Habiamos olvidado darles un dato importante, la ubicación. Gracias por avisarnos y a continuación les informamos que el Teatro la Capilla se encuentra ubicado en la calle de Madrid 13, en Coyoacan.

4 Comentarios

  1. Esta muy interesante, no sabia que hubiera este tipo de espectaculos, solo que no dicen donde esta este teatro, ¿es el que esta en la col. San rafael? y si tienen los prtecios se les agradece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here