La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realiza la Muestra Iberoamericana de Televisión y Video Educativo, Científico y Cultural 2007, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes.

El eje temático en torno al cual se construye el debate académico de conferencias magistrales, charlas y entrevistas se refiere a la transición entre la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento, así como los efectos de este fenómeno mundial en la educación, la sociedad y la cultura.

Concebido como un espacio de reflexión y análisis acerca de la comunicación audiovisual de carácter educativo y cultural, la Muestra ofrecerá una premiación a los mejores programas educativos, conferencias magistrales, mesas de análisis audiovisual, mesas redondas, charlas, entrevistas, cursos, talleres, presentaciones de libros, actividades artísticas y culturales, retrospectivas, feria de instituciones educativas y de comunicación.

Un espacio abierto al público que, por su carácter cultural y formativo, resulta de sumo interés para profesionales y estudiosos de la educación, la comunicación y la cultura.

Entre los conferencistas magistrales estarán Edgar Morin, Román Gubern, Néstor García Canclini y Rosalía Winocur. Los talleres, mesas redondas y de análisis audiovisual reúnen a un grupo de académicos de reconocido prestigio y trayectoria, entre los que se cuentan Beatriz Solís Leree, León Olivé Morett, Javier Esteinou, Raúl Cremoux, Javier Solórzano, Estrella Burgos, Guillermo Orozco, Mercedes Charles, José Antonio Fernández, Lourdes Chehaibar, Arnold Spitta, Andrea Di Castro, Diego Lizarazo, Luis Razgado, Lucina Jiménez, Cristian Calónico, Elisa Alanís, Javier Arévalo, Gabriela Warkentin, Ricardo Raphael, entre otros.

Las distintas actividades de la Muestra Iberoamericana de Televisión y Video Educativo, Científico y Cultural 2007 se transmitirán a través de los canales Aprende TV y TVUNAM, así como de las redes Edusat (América Latina y sur de Estados Unidos) e Hispasat (Iberoamérica), TVE de España y, aún por confirmar, a través de los canales culturales de TV abierta del Distrito Federal. Para mayor información http://dgtve.sep.gob.mx

La Muestra tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here