El pasado miércoles 5 de diciembre Canal 22 fue galardonado por dos importantes asociaciones que tienen en común el reconocer a lo más destacado de los medios de comunicación y al periodismo mexicano.

Bajo la premisa de enaltecer el ejercicio del periodismo en México, estimular a los profesionales en el desempeño de sus funciones y distinguir a quienes lo merezcan por la calidad extraordinaria de sus trabajos, el Club de Periodistas de México otorgó a Héctor Tajonar el Premio Nacional de Periodismo por Documental Histórico, por el corto Yo soy Frida, una producción de Arte Multimedia transmitida por Canal 22 el pasado mes de julio en el marco del centenario de Frida Kahlo.

El jurado calificador del certamen apunta: “En este trabajo, el maestro Héctor Tajonar retoma la mano del tiempo para tocar un espejo que nos diga Yo soy Frida, y en el que plasma un documento histórico que mediante pinceladas nos dibuja el pasado compartido de un personaje multicolor, en el que abrevamos realidades que nos recuerdan nuestra identidad, siempre con Frida”.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Locutores de México, presidida por la profesora Rosalía Buaun Sánchez, entregó el Premio Nacional de Locución 2007 Humberto G. Tamayo “Cultura” al programa El Rotativo, conducido por la periodista Jacaranda Correa.

El Rotativo, distinguido por su destacado trabajo en Medios de Comunicación, se transmite en vivo los martes a las 23:00 horas por Canal 22, con retrasmisión los jueves a la medianoche. El tema del martes 11 de diciembre será A diez años de Acteal, ¿Y el zapatismo?, en el que se presentarán reportajes especiales de ese capítulo oscuro de nuestra historia reciente, desde diversos ángulos periodísticos.

Conaculta

1 Comentario

  1. pues estoy algo triste al saber que ya paso el programa y en verdad es una lastima enterarme hasta ahora me gustaria saber si posteriormente habra una repeticion o como puedo conceguir ese documental eso es todo y muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here