graciela-iturbide.jpg

El Centro de la Imagen propone actualmente la exposición Ojos para volar de la prestigiada fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

Esta muestra fotográfica reúne 50 imágenes representativas del trabajo de Iturbide a lo largo de 30 años –de fines de los años sesenta a los últimos de los noventa– e incluye algunas piezas que por primera vez son exhibidas en México, como es el caso de Muerte en el cementerio, tomada en 1978.

La muestra Ojos para volar es presentada por el Centro de la Imagen en colaboración con la Wittliff Gallery of Southern and Mexican Photography. La colección antológica incluye imágenes de temas urbanos, rurales, tradicionales, religiosos y míticos, como el Ritual del Niño Fidencio y la descarnada foto de un muerto insepulto en un camposanto.

Hay, asimismo, varias figuras egregias como las del gran fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, el pintor Francisco Toledo y el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, así como un número importante de autorretratos. Todas las fotos son en blanco y negro.

Las imágenes de Ojos para volar forman parte de un libro de fotografías que a principios de este año fue presentado en Texas, Estados Unidos. La muestra estará en exhibición hasta el 2 de marzo de 2008.

El último ciclo de exposiciones del Centro de la Imagen (diciembre 2007-marzo 2008) incluye una muestra titulada El cortometraje en Alemania, en la Sala del Deseo, en colaboración con el Instituto Goethe de México.

Con información del Conaculta

Fotografía: Mujer Ángel de Graciela Iturbide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here