El pasado sábado 8 de diciembre fueron inauguradas dos nuevas exposiciones artesanales en la delegación Xochimilco, como parte del programa de actividades que realiza el Museo de Arte Popular de la ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y las diversas delegaciones políticas.

Se trata de Manos de Xochimilco, muestra instalada en la Casa del Arte del centro de esa demarcación, y Museo Flotante, que se ubicará en la zona del embarcadero de Zacapa, en Nativitas.

Las exposiciones tienen como finalidad promover y difundir las expresiones más destacadas del arte popular realizado por artesanos de Xochimilco y contribuir así a la revaloración y preservación de su trabajo creador. Macetas, artesanías de madera, hoja de maíz, papel picado, amaranto y dulce cristalizado son algunos productos que los visitantes podrán encontrar en ambas muestras.

Tanto Manos de Xochimilco como Museo Flotante forman parte del programa denominado El MAP en el DF 2007-2008, a través del cual se ha convocado a ocho delegaciones a desarrollar exposiciones temporales de arte popular, talleres para niños y artesanos, así como conferencias abiertas al público.

Cabe decir que la delegación Xochimilco es una de las demarcaciones políticas de la ciudad que más actividades ha realizado en el marco del programa señalado.

Xochimilco cumplirá el 11 de diciembre próximo 20 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Museo Flotante se encuentra instalado sobre trajineras, abrirá sus puertas el mismo día, a las 11:30 horas, en la zona del embarcadero de Zacapa, Nativitas.

Conaculta

1 Comentario

  1. podrian proporcionarme datos sobre el Bar XO, donde tocan musica pop? esta en xochimilco por el tren ligero,telefono,estacionamento, ambiente, etc. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here