Mai Espeis es una colectiva multidisciplinaria en la que 17 creadores mexicanos presentarán una propuesta emergente que sugiere una interacción cercana con el público y con los medios de comunicación, promoviendo una actitud lúdica, crítica y reflexiva hacia el proceso de creación artística, así como al desarrollo de iniciativas culturales en México.

La artista María José Alós, curadora de la muestra y promotora del proyecto, dijo que “con esta propuesta se espera que el público conozca las nuevas creaciones de nuestro arte contemporáneo. Todo empezó mandando a los artistas un e-mail, con el fin de juntar una variedad de imágenes que mostraran las enormes posibilidades de la construcción visual, lo que se traduce en un mosaico de formas y tipos.

Los autores, artistas especializados en la fotografía, el video, el dibujo, la instalación, la animación y el arte sonoro, participan con las series de obra: 000.888888, Palimpsestos, En el camino, Algo extraño, Cronenberg’s, En relación, A mi me gusta Trix…, Peces, King Kong before Anne Darrow, La boda, Vaca y Desfile del 16 de agosto, entre otras.

Se trata de una amplia gama de formas de ver, caminos, construcciones, pensamientos e imaginarios depositados en una multiplicidad de propuestas y ensayos visuales.

Participan: Aarón Jiménez, Alejandra Alós, Carlos Fabregat, Daren Sánchez, Doble Remolque, Eder Almanza, Erick Irving, Everardo Felipe, Gimena Ki Chan, Hugo Arizmendi, Julia De Carcer, María José Alós, Od Boronat, Pedro Boronat, Rodrigo Díaz Salas, Román Hernández y Unjö Unziu.

Con el apoyo de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda y del Centro Nacional de las Artes, la exposición Mai Espeis tendrá lugar del 11 de enero al 10 de febrero de 2008, en la Galería del Área de Camerinos, localizada a un costado de la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79 esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya. Para todos los públicos. Entrada libre.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here