Restauración del Museo Nacional de Antropología y del Palacio de Bellas Artes

Como parte de los preparativos alusivos a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, los dos recintos más emblemáticos del país, el Museo Nacional de Antropología y el Palacio de Bellas Artes, serán objeto de un proceso de restauración.

En el Museo Nacional de Antropología (MNA), el Gonierno Federal ha destinado 90 millones de pesos a las obras de renovación estructural del museo inaugurado en 1964. Para este 2007 se asignaron 30 millones de pesos, una cantidad igual se ejercerá en 2008 y una más en 2009, detalló.

Los recursos se destinarán a cinco rubros, la remodelación total de la Sala de Exposiciones Temporales, el remozamiento de la terraza de la explanada, el mantenimiento del espejo de agua, la renovación de la subestación eléctrica y del sistema de servicios sanitarios de las áreas de investigación y trabajo.

Las obras en la terraza de la explanada y el espejo de agua, se atenderán las fracturas y se impermeabilizará a efecto de corregir las filtraciones de agua, mientras que la subestación eléctrica será totalmente sustituida con el fin de ahorrar energía eléctrica, y se dará mantenimiento al sistema de sanitarios de las áreas de investigación y trabajo.

Se descarta que el Museo vaya a ser cerrado por las obras y enfatizó que todos los recursos serán destinados a la infraestructura del edificio, aunque existe la posibilidad de hacer algunas adecuaciones museográficas de las salas Poblamiento de América y Cultura Tolteca.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *