El Laboratorio Arte Alameda abre sus puertas a la exposición Límite: imagen, movimiento y mucha extrañeza, de la 16a edición del Festival Internacional de Arte Electrónico VideoBrasil, que se plantea como una zona de experiencia de los límites, de los espacios de proximidad entre el cine, el video y las artes visuales.

La muestra está compuesta por tres curadurías que marcan aproximaciones entre el cine y el video y promueven un diálogo imaginario entre obras y artistas, que manifiestan formas diversas en tiempo y espacio: Panoramas de la imaginación de David Cranswick, El tiempo de los elegantes de Jean Paul Fargier, y El Cine de los diálogos difíciles, de Martin Mhando.

También incluye la exposición Panoramas del Sur, que está integrada por una selección de 67 obras: 2 instalaciones de Iván Marino, 55 videos de diversos artistas internacionales y 10 looping.

Las obras que se presentan como resultado de ese encuentro artístico, colocan a la duda en la mira de la percepción, de la memoria, del cuerpo, de la sensorialidad. Provocan que el espectador dude sobre si son imágenes fijas o en movimiento, los estados intermedios que existen entre el movimiento y lo inmóvil, entre lo analógico y lo digital, entre el ojo y la mano, y cómo es que el movimiento y el tiempo dejan rastros y se tornan visibles.

Dentro del Programa Laboratorio formativo se realizarán los cursos: Taller de video en tiempo real, del 14 de enero al 25 de febrero, lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas, en el que se reflexionará sobre las diferentes posibilidades de creación en el video a través de la revisión de algunas obras de videoastas y se comprenderán los conceptos de temporalidad y ritmo, con una práctica final que consistirá en el desarrollo teórico práctico.

En el ciclo de Cursos de interpretación experimental en narrativa expositiva, se desarrollará el taller Planeación y diseño de exposiciones, del 19 de enero al 16 de febrero, los sábados de 11h00 a 14h00, a cargo de Lucio Lara Plata.

Finalmente, en el marco del Laboratorio Artístico Infantil, se efectuará el ciclo Dominguitos fantásticos, previsto para el público infantil de 6 a 9 años, para acercarse a las nuevas producciones artísticas que se exponen en el Laboratorio Arte Alameda.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here