Dentro del Festival Navideño 2007 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, se han incluido un sinnúmero de actividades artístico-culturales en diferentes espacios de la propia secretaría y en general de la Ciudad de México con el propósito de acercar a niños y adultos de manera gratuita a espectáculos de calidad.

El próximo miércoles 19 de diciembre a las 19h00, se presentará el espectáculo “El Circo de Mathias Bamert, el Circo en Navidad”. Divertida y accesible música para niños del compositor suizo Mathias Bamert, personaje que “puede girar su atención hacia cualquier cosa y hacerlo bien», ha escrito el crítico musical del Financial Times. Bamert ha sido descrito por la prensa internacional como urbano, elegante, con estilo, dinámico, sensitivo, incisivo, vigoroso, apasionado, entusiasta, ardoroso y sensacional. El espectáculo del próximo miércoles, con su música será un desfile imaginario de los animales de circo.

El jueves 20 de diciembre a las 19h00, se presentará danza y música con la flautista Elena Durán, la compañía de Danza de Tania Pérez y Sonia Amelio.

Elena Durán, es flautista de talla internacional e impecable trayectoria artística. Actualmente es directora del Festival Internacional de Flauta en Stanford-upon-avon más importante en su género en Europa.

La CIA de Danza de Tania Pérez Salas, Las Horas, Anabiosis y 3, Catorce Dieciséis. Esta compañía es una de las más reconocidas y de mayor proyección internacional de México y estarán presentando un espectáculo coreográfico contemporáneo original y visualmente fascinante.

Además, Sonia Amelio, conocida internacionalmente como la crotalista del mundo y primera ballerina, es la artista mexicana más reconocida mundialmente al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías, con la música de grandes maestros como Bach, Beethoven, Liszt y Paganini, entre otros.

Ambos espectáculos se llevarán a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Cultural Ollin Yoliztli, a las 19h00. Entrada libre.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here