Air France dentro del proyecto reductor de emisiones de gases invernadero

Air France participa regularmente en los tres Grupos de Trabajo organizados por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) cuyos objetivos son mejorar respectivamente los procedimientos de negociación de los permisos de emisión y estándares de las mismas emisiones.

Estas sesiones de trabajo agrupan representantes de gobierno, fabricantes de aviones, líneas aéreas y a veces aeropuertos. El objetivo es prever la actividad del transporte aéreo más o menos a largo plazo y de modelar los impactos del medio ambiente de la industria del transporte aéreo, establecer nuevos procedimientos o nuevas normativas, y nuevas proyecciones tecnológicas definiendo nuevas normas.

Este sistema, para ser equitativo, no debe crear distorsión de competencia, en particular, frente a las compañías no europeas. En cuanto a la base de referencia elegida, ésta deberá tener en cuenta los esfuerzos de modernización de las flotas ya realizados por cada operador dentro del sistema.

Algunas de las acciones que ha llevado acabo el grupo Air France-KLM, para limitar el impacto medioambiental son:

– Introducir la mejor tecnología y procedimientos disponibles para la renovación y la utilización de la flota,
– La centralización en eco-diseños para sus nuevos servicios basándose en una dirección medioambiental de sus lugares y cadena de suministro,
– La adaptación de un enfoque responsable a favor del sistema abierto de emisiones con el fin de reducir las emisiones mundiales de CO2.

El grupo Air France-KLM intenta ofrecer excelentes condiciones sociales, ambientales y económicas, tanto a sus empleados, pasajeros e inversionistas concentrando todo en dar seguridad incuestionable en sus vuelos.

Un líder del grupo tiene que ser el ejemplo, de tal modo que sea visto como la referencia patrón en su campo, por esto Air France-KLM se ha comprometido con su declaración de responsabilidad social corporativa, en la cual entran los siguientes:

– invertir en la protección del medio ambiente más allá de las únicas exigencias reglamentarias
– construir a un grupo socialmente responsable a escala mundial,
– construir relaciones duraderas con sus socios,
– dar cuenta con transparencia y rigor de los resultados de su desarrollo sostenible.
Hablando del manejo del cuidado del ambiente, Air France se incorpora a una política, una organización y un planteamiento dedicada a la consideración de lo que está en juego a niveles medioambientales en la estrategia global de la compañía.

Dicha política, se refiere al primer plan de acción que surgiera en 1995 y el cual se convirtió en una parte integral de la estrategia de Air France, y lo ha trabajado teniendo como meta limitar las consecuencias para el medio ambiente de sus actividades. Entre la problemática existen tres factores críticos en la estrategia ambiental de Air France- ruido, emisiones gaseosas y gestión de recursos.

El grupo Air France-KLM se ha comprometido formalmente en tener un desarrollo sostenible tomando decisiones en el nivel más apropiado con el fin de mejorar el ambiente, y al mismo tiempo sus servicios.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *