Con el propósito de fomentar el desarrollo y rescate de las actividades artístico-culturales de los pueblos de la Delegación Milpa Alta, así como conservar y mantener tradiciones y costumbres como la celebración del Día de Muertos, la población de San Agustín Ohtenco organizó el XI Concurso Nacional de Globos y Faroles de Papel de China Ohtenco 2007, los días 1 y 2 de noviembre pasado, en la plaza cívica de la comunidad.

A partir de este concurso, en el mes de diciembre se realizan exhibiciones de elevación de globos de papel de china en la comunidad de San Agustín Ohtenco, en las siguientes fechas y horarios: 31 de diciembre, 23h00 y el 1 de enero a las 12h00. Todas las exhibiciones se realizarán a un costado de la iglesia del poblado.

Las exhibiciones serán realizadas por vecinos y participantes del concurso. Se trata de una presentación con globos de dimensiones entre 40 y 60 pliegos, que coloreará por unos instantes el cielo de Milpa Alta.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

1 Comentario

  1. Que estan chidosË™
    Estatradicion, yo creo que es muy bonyta por que adesmas de ser un arte muy grande, para todos, bueno ami me han dicho que con los globos de cantolla, sirven para guiar a nuestros ante pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here