temporada-de-musica-de-cama.gif

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través de la Coordinación de Educación Artística, invita al inicio de la Temporada de Música de Cámara Ollin Yoliztli 2008 con la presentación del Recital de Guitarra de Raynaud Hernández el próximo jueves.

Raynaud, es originario de Toluca, Estado de México, cuenta con 24 años de edad, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de su ciudad natal con el Mtro. Roberto Medrano. Continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música Sacra de Toluca con el Mtro. Julio Macias.

Ha participado en diversos cursos, concursos y festivales, por ejemplo, el 2° Festival de Guitarra en Homenaje al Maestro Ernesto García, el IX Festival Internacional de Órgano. En España, ofreció recital en la Casa Luthier y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, además participó en el Festival de Córdova 2007. Ha tomado clases de interpretación con músicos como, Julio César Oliva, Francisco Gil, Daniel Morgarde, Javier Bravo, entre otros.

El desempeño artístico de Raynaud Hernández, lo hizo acreedor en el 2007 a la beca en la Escuela Superior de Música Sacra para estudiar en España con maestros como Ricardo Gallen, Manuel Barrueco, Mike Stern, Robben Ford, Larry Carlton y Pat Metheny. También, forma parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del FOCAEM con el Terceto de Guitarras de Toluca del cual es integrante.

La presentación que el joven guitarrista a preparado para el inicio de la Temporada de Música de Cámara Ollin Yoliztli, incluye en el programa A Felicidade de A. Carlos Jobim, Estudios de Heitor Villa-Lobos y Samba de Aviao también de Jobim, sólo por mencionar algunos de los temas que interpretará durante la velada del próximo jueves.

La cita es este jueves 10 de Enero a las 19h00 en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Entrada libre.


Boletín de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here