Por cuarto año consecutivo, la revista Chilango presenta en el ejemplar de enero, la guía anual de las mejores 40 primarias de la Ciudad de México abarcando las zonas: norte, sur, oriente, poniente y centro

El equipo de Chilango visitó más de 20 escuelas “nuevas” con resultados notables en la prueba ENLACE; e incluyeron a las escuelas “clásicas” que conocen bien por 4 años que se publica la Guía- aquellas de reputación ganada a pulso entre los defeños, sin importar el puntaje en ENLACE – .

Lo que se califica y presenta en Chilango es:

– Tipo de educación
– Mixta / Niñas ó niños
– Alumnos por salón
– Idiomas
– Puntaje Enlace
– Si cuentan con transporte
– Si portan uniforme
– Horario
– Lista de espera
– Costo desglosado: Inscripción y Colegiatura
– Gastos extras o… el pilón

Las escuelas de esta guía tienen poco en común: las hay grandes, diminutas, clase alta, media e incluso medio-baja, unas con fabulosas instalaciones y otras sin más que unos pequeños salones y un patio de 10m2. Pero sí hay un patrón que las une: todas ellas tienen un profesorado comprometido, competente y apasionado que sigue muy de cerca la evolución de cada niño.

Si te interesa leer este reportaje así cómo muchas otras noticias te recomendamos darte una vuelta por tu puesto de periodico favorito y comprar el último número de al revista Chilango. También puedes, después de visitarnso a nosotros en Defecito por supuesto, darte una vualta por la versión online de Chilango!

18 Comentarios

  1. Hola quiero por favor que hagan un reportaje sobre las mejores secundarias en el D.F.

    Gracias

  2. Hola,

    Me sirvio mucho la guia de las 40 mejores primarias en el DF, de hecho tuve inscrito a mi hijo en una de ellas. Pero, pues el tiempo pasa y es hora de buscar una secundaria. Por eso igual les pido, publiquen una revista con las 40 mejores secundarias en el DF.

    Ojala tomen en cuenta mi peticion.

    Gracias,

  3. Hola,
    podrian decirme en donde puedo encontrar ejemplares pasados de esta revista? me interesa el de enero de este año por el articulo de las 40 mejores escuelas.

  4. Me interesa mucho tener el artículo de las 40 mejores escuelas y sobre todo si estos planteles también tiene secundaria.
    Necesito buscar una escuela secundaria para mi hijo y si pudiera ver el artículo On-line sería mejor. ¿Como me suscribo a este servicio?, ¿cuanto cuesta?.

    Saludos

  5. Hola,
    Me gustaria ver este ranking porque acabo de llegar a vivir al DF.
    Por lo que me dijeron la revista ya esta agotada, como lo puedo conseguir?
    Gracias

  6. Me alegra mucho ver que el proyecto de la revista Chilango que María del Mar Haggerman y Ricardo García me robaron plagiándolo desde el 2003, tenga éxito.

    ¿Cómo se le llama a gente como ustedes? ¿Ladrones, cínicos, delincuencia organizada?

    Me robaron ese proyecto, ustedes lo saben. No pararé hasta que todos lo sepan y ustedes queden como lo que son «ladrones»

  7. Soy la verdadera autora del proyecto «Guía de escuelas» cualquier cosa que deseen saber acerca de este asunto magie_lignan@hotmail.com

    Gracias a todos los que me han dado muestras de solidaridad.

    María del Mar Haggerman y Ricardo García, entonces editores, robaron mi proyecto. Esto me trajo repercusiones económicas y emocionales fuertes. Nada, nada se puede hacer en este país contra un par de juniors poderosos.

    ¡Ladrones!!

  8. Atención Editores HONESTOS interesados en la obra completa «Guía de Escuelas» que incluye mucho más de lo que los plagiarios han mostrado y está debidamente registrado en derechos de autor.

    Pueden contactar conmigo magie_lignan@hotmail.com

  9. soy parte de una escuela que tiene 35 años de experiencia educativa en los niveles de preescolar,primaria ,secundaria y bachillerato, estamos ubicados en Tlalpan,d.f..Hemos tenido la posibilidad de conocer la revista sobre todo lo relacionado con el tema de las educación y quisiera decirles que no sabemos de acuerdo a que criterios establecen la lista de las»mejores escuelas», es interesante,sin embargo, nos gustatría que conocieran nuestra escuela como una opción más,que ofrece un modelo académico-pedagógico y formativo basado en la formación de personas integrales.Mucho agradeceremos tomen en cuenta que escuelas existen muchas, y en el caso del CENTRO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA SUR,encontrarán una buena posibilidad. muchas gracias.

  10. Hola me urge saber donde puedo conseguier el articulo de las mejores 40 escuelas y si es online mucho mejor gracias

  11. me interesa el reportaje de las 40 mejores escuelas ojal me puedan decir como conseguirlo

  12. hola quiero ver si puedo consultar por internet el numero de la revista que habla sobre las 40 mejores escuelas en el D.F.
    GRACIAS

  13. POR FAVOR MANDEME LA INFORMACION ESTOY ATORADA EN LA BUSQUEDA DE ESCUELAS PRIMARIAS CON KINDER Y NO ENCUENTRO ESE NUMERO ATRASADO YO VIVO EN TLALPAN CENTRO SE LOS AGRADEZCO MUCHO SALUDOS…

  14. Publicaron un artículo referente a Korea en este año, favor de informar
    de que mes es, dicen que es muy bueno. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here